Reseña: Hope

jueves, 21 de junio de 2018

Título: Hope 

Autor/a: Wendy Davies

Nº de páginas: 332

Editorial: Suma de letras

Sinopsis:
Imagina un caserón de piedra parda en una calle cualquiera de una ciudad sin nombre. El teatro Serendipity te da la bienvenida.

Si has llegado tan lejos imaginando no te costará entrar. Nada más hacerlo verás a Joseph tras el mostrador. Fíjate en la vieja estantería que hay justo detrás de él. Hay algo que llama tu atención. Entre una corona envejecida y una bailarina me ves a mí. Y justo en este momento, Hope, una niña incapaz de escuchar las palabras, acaba de entrar.

Puedes seguir imaginando o dejar que te cuento lo que ocurrió.



Reseña:
Hoy os traigo una reseña muy especial, y es que os adelanto que por ahora es la mejor lectura de lo que llevamos de año. Había leído muy buenas reseñas de las autoras, pero no es hasta ahora, que he leído “Hope”, cuando puedo sumarme yo también.

Hope es una niña que no escucha las palabras, y esto no quiere decir que sea sorda. No, no. Ella escucha el mar, escucha la música y los ruidos del día a día, pero no a las personas. Es por este motivo por lo que crece en la más absoluta soledad, soportando las miradas de sus vecinos y de los niños de su edad, que la consideran rara y desconfían de la veracidad de su historia.

Un buen día Hope conoce a Joseph, que trabaja en el viejo teatro de Serendipity y desde ese instante todo cambia. Os podría contar más de la historia pero realmente creo que es romper la magia del libro. La sinopsis es perfecta para dejarte con las ganas, para que vayas descubriendo a medida que avanzas las sorpresas que las autoras nos tienen preparadas. Lo que sí os diré es que tenemos un narrador muy especial, ¿por qué? Porque se trata de una marioneta.

“Cuando los humanos tienen que enfrentarse a cosas que no son capaces de comprender, lo habitual es que huyan o finjan que no ocurre nada pese a tenerlo delante de sus narices”

Tenéis que saber que adentrarse en las páginas de “Hope” es recorrer con ella momentos de la más absoluta felicidad que te sacarán más de una sonrisa, pero también instantes de amargura e, incluso, de humor. Es un libro con el poder de emocionar, de hacer sentir, de hacer reflexionar. Trata aspectos muy duros, pero con gran delicadeza y enseñanzas. Desde luego es un libro que no os dejará indiferentes. La prosa es maravillosa, descriptiva pero no en exceso. Con capítulos muy, muy cortitos, de 26 páginas. Se devora. Además, la historia está narrada como si de un cuento se tratara, y cuenta con multitud de referencias a historias que seguro que conocéis (a mí me encanta irlas descubriendo).  Por cierto, tened marcadores/post it cerca porque vais a llenar el libro de ellos, os lo aseguro.

“Las personas suelen creer que pierde el que posee, pero yo siempre he creído que pierde el que ama”

Las autoras han conseguido que los personajes crezcan, cada uno a su ritmo, y cerrar todas sus historias. Hacen que los conozcamos a fondo a todos y es algo que en pocas ocasiones me encuentro. Los personajes son tan reales y a su vez están tan llenos de magia que creo que solo se puede entender dándole una oportunidad al libro.

“Lo que hoy te hace diferente, en otro lugar o en otro momento te haría normal”

Si queréis soñar y estáis dispuestos a sentir la magia el teatro Serendipity os espera.



Puntuación: 5/5

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía el libro pero tu reseña me ha dado ganas de leerlo, me encantan los libros así. Parece un libro de los que se convierten en libros especiales una vez que los lees jajaja
    ¡Un beso, nos leemos! <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro le tengo muchas ganas, tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La portada de este libro me da miedo JAJAJA, y es que esa clase de ilustraciones siempre me causan como un asombro terrorifico (si eso tiene sentido) me alegro que lo hayas disfrutado y gracias por la recomendacion.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro, pero la portada es muy atrapante y la trama parece cautivadora, en cuanto me lo encuentre le daré una oportunidad. Buena reseña, saludo :D

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tengo muchisimas ganas de leerlo y tras tu reseña, más aún *dibuja corazones*

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    La verdad es que me sonaba mucho esa portada pero no había leído nunca de que se trataba el libro y así solo con la sinopsis no me atrae demasiado pero después de leer tu reseña no me importarái leerlo vaya.
    Gracias por la reseña, un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola bonita!!

    Acabo de leer una reseña brutal de este libro y ya lo tenia apuntadisimo asi que imaginate las ganas que tengo de tenerlo en mis manos tras leerte.
    Nunca lei nada de las autoras pero por todos los comentarios positivos que vengo leyendo se que va a gustarme muchisimo la trama!!!
    Apuntadisimo queda :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no he leído ningún libro de estas autoras. Al principio me llamaban mucho, pero con el tiempo fui perdiendo algo de interés. Sin embargo este libro me despierta mucha curiosidad, y todas las reseñas que estoy viendo lo ponen por las nubes. Y la portada me parece preciosa :)

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Devuelvo todos los comentarios Pronto me pasaré por tu blog. Avisa antes de cualquier spoiler, por favor.
¡Que pases un buen día! ♥

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS