Reseña: Talión

martes, 17 de julio de 2018

Título: Talión 

Autor/a: Santiago Díaz 

Nº de páginas: 444

Editorial: Planeta

Sinopsis:
Marta Aguilera, una periodista comprometida con su oficio, recibe una noticia que cambiará su destino: un tumor amenaza su salud y apenas le quedan dos meses de vida. Sin nada que perder ni nadie a quien rendir cuentas, Marta siente que la realidad es un lugar amenazante y decide ocupar el tiempo que le queda impartiendo JUSTICIA.


En una carrera contrarreloj por su propia vida y contra la inquebrantable inspectora Daniela Gutiérrez, Marta Aguilera tratará de aplicar su particular ley del talión.

Reseña:
No creáis que vais a encontrar en Talión el típico thriller del que las librerías están llenas. En esta historia no hay asesino que descubrir. ¿Por qué? Porque en este caso ya sabemos quién es, y se trata de nada más y nada menos que la protagonista, que es, además, quien nos cuenta la historia en primera persona. Buen giro a los libros que acostumbro a leer (sabéis que soy muy fan de este género).

Marta Aguilera (Talión) es una joven periodista con la vida resuelta, pero todo cambia el día que le detectan un tumor cerebral y le dan aproximadamente dos meses de vida. ¿Qué hacer cuando la vida se te escapa y no tiene remedio? Una cuestión realmente complicada para cualquiera que esté en situación. Tras meditarlo Marta lo tiene claro: aprovechará sus últimos días para impartir justicia. ¿Cómo? Asesinando a aquellos a quienes la justicia no ha castigado. Santiago Díaz hace una labor buenísima con esta cuestión y con el manejo de la protagonista, está claro que es una asesina, ¿pero la consideraríais mala persona? ¿Apoyaríais a quien se encarga de quitar de en medio de manera poco ética a violadores, asesinos, etc.? Me parece un debate moral realmente interesante y el escritor nos lo planta de manera muy inteligente.

Por otro lado, tenemos a Daniela Gutiérrez, que será la inspectora encargada de ir tras la pista de Talión. Un personaje al que conoceremos a fondo y acompañaremos desde el principio. Además, Santiago ha sido capaz de hacer que conozcamos de una manera asombrosa a muy diversos personajes que se nos van presentando a lo largo de la historia, desde los elegidos y ejecutados por Talión como a sus víctimas. También tiene la facilidad de que te metas en multitud de ambientes (narcotráfico, terrorismo, prostitución…) que es capaz de recrear perfectamente.

La historia tiene un giro que no lo había visto venir y me ha encantado, al igual que el final, que me parece un cierre estupendo.

Talión tiene ritmo desde el principio, y no decae en ningún momento. Es una lectura muy ágil, a pesar de sus más de 400 páginas, y que va más allá del thriller que solemos encontrarnos en las librerías. Si queréis algo distinto desde luego me parece una elección estupenda. Seguro que no os deja indiferentes y acabáis posicionándoos a favor o en contra de nuestra protagonista.

Espero de verdad que Santiago Díaz siga escribiendo y pueda continuar leyendo sus historias.
Y tú, ¿qué harías si te quedaran dos meses de vida?



Puntuación: 4.5/5

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Por lo que veo este libro está gustando bastante y parece de lo más interesante pero no es de mi estilo así que seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Nunca había escuchado de este libro pero me parece ultra interesante, me lo llevo apuntado.
    La verdad es que me parece que el autor ha hecho un buen trabajo cambiando el rumbo normal de los thrillers, y la idea me parece fascinante, espero tener la oportunidad de leerlo y que me guste tanto como a ti.
    Probablemente en dos meses me dedicaría a viajar, o aprovechar a mi familia... Aunque bien podría quedarme en mi cama leyendo todo lo que quiero jaja
    Espero sigas disfrutando tus lecturas💕
    ¡Nos leemos💖!

    Chibi✨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Viajar en familia y con unos libros para leer en el avión o la playa sería ideal. Anímate con la lectura que seguro que la disfrutas :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola!
    No conocía este libro y me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan los thriller seguro que lo adoras :)

      Eliminar
  4. Hola preciosa!!

    Uufff que pedazo de trama eh.. la verdad es que me llama muchisimo la atencion porque a mi todo lo que sea thriller, tension y misterio me vuelve loca y si encima la prota esta atravesando por algo tan terrible como es el hecho de que pronto va a morir.. uuufff necesito leerlo cuanto antes para ver como se desarrolla todo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anímate que si te gusta el género lo vas a disfrutar un montón!

      Eliminar
  5. Holaa, vaya que suena muy interesante la trama de este librito, desde la protagonista que es la asesina y que plantea deates morales tan buenos, anima un montón, sin dudas que lo tengo contemplado ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te va a tener enganchada desde las primeras páginas!

      Eliminar
  6. ¡Holaa!
    Parece ser un libro que realmente vale la pena leer así que me lo anoto 😊
    Gracias por la reseña, un beso ❤️

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchas gracias por la reseña, "Dos libros para hoy"! Me alegro de que te haya gustado. Santiago Díaz

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Devuelvo todos los comentarios Pronto me pasaré por tu blog. Avisa antes de cualquier spoiler, por favor.
¡Que pases un buen día! ♥

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS