Reseña: Nada

miércoles, 6 de junio de 2018

Título: Nada 

Autor/a: Janne Teller 

Nº de páginas: 160

Editorial: Seix barral

Sinopsis:
Pierre Antón deja el colegio el día que descubre que la vida no tiene sentido. Se sube a un ciruelo y declama a gritos las razones por las que nada importa en la vida. Tanto desmoraliza a sus compañeros que deciden apilar objetos esenciales para ellos con el fin de demostrarle que hay cosas que dan sentido a quiénes somos. En su búsqueda arriesgarán parte de sí mismos y descubrirán que sólo al perder algo se aprecia su valor. Pero entonces puede ser demasiado tarde.



Reseña:
Hace un tiempo (bastante más de lo que me hubiera gustado) que no actualizo el blog debido al trabajo, que me ha tenido realmente ocupada. Pero no he dejado de leer en estos meses por lo que tengo muchas reseñas pendientes, no creo que las suba todas, pero si hay un libro que os tengo que reseñar aunque sea rápidamente, ese es “Nada” de Janne Teller. Como os dije (click aquí) uno de los motivos por los que me lancé con él fue la intriga que me causó saber que en algunos colegios se había prohibido su lectura. ¿Qué podría tener un libro para jóvenes para que no fuera apropiado?

Todo empieza el día en el que Pierre Antón, de 14 años, decide encaramarse a un ciruelo y no hacer nada porque como él mismo dice:

"Nada importa. Hace mucho que lo sé. Así que no merece la pena hacer nada. Eso acabo de descubrirlo."

Aquí comienza el planteamiento de la historia. ¿Realmente nada importa? ¿Nada es suficientemente valioso como para seguir viviendo plenamente? ¿Hay algo por lo que realmente merezca la pena actuar?

Los compañeros de clase de Pierre Antón, no están de acuerdo con esa visión y deciden entonces demostrarle lo equivocado que está. Deciden hacerle ver que hay cosas muy importantes y que merecen la pena en la vida, porque las hay, ¿verdad? He ahí la cuestión.

Para narrarnos la historia tenemos a Agnes, una joven de la misma clase que Pierre Antón, que nos contará en primera persona cómo los alumnos de clase intentan encontrar una solución para que Pierre baje y vuelva a la que era su rutina. Pero, ¿qué pasa si comienzan a cuestionarse lo que hasta ahora creían que era importante? ¿y si Pierre Antón está en lo cierto y nada merece la pena?

"En el mismo instante en que nacéis empezáis ya a morir"

Tiene una mezcla de temas que son realmente interesantes, las dudas existenciales, el sentido de la vida. ¿Qué es importante y por qué motivo? ¿Somos capaces de discernir lo superficial de lo profundo?

Para mí tiene un desarrollo magistral  y un final fantástico, no podría haber otro mejor. Es un libro para tener la mente abierta, para reflexionar, para intentar dar respuesta a las preguntas que nos van surgiendo a medida que la lectura avanza.

Ha entrado en mi top de mejores lecturas, un libro favoritísimo que me ha dejado huella.

¿Y para ti, qué es lo importante de la vida?




Puntuación: 5/5


Por favor, para quienes venís por la iniciativa seamos seguidores, tenéis una entrada específica en la que dejar los comentarios aquí

9 comentarios:

  1. Hooola, hola !!
    Ay, no lo conocía y suena muy genial <3 VEO QUE LO DISFRUTASTE MUCHÍSIMO <3 QUÉ BUENOOOO !!! TU RESEÑA ES HERMOSA :)
    Me lo anotooooo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!

    Jope, pensaba que te seguía pero he visto que no, así que problema solucionado ^^ Ya conocía la novela de la que nos hablas pero pocas opiniones había leído, pero me alegra que te haya gustado tanto y creo que por el simple hecho de que se haya prohibido su lectura en algunos lugares me animaría a leerlo jajaja El argumento me parece la mar de interesante y para reflexionar y lo que nos cuentas sobre el final me anima bastante a leerla, así que me la llevo apuntada para futuras lecturas :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No conocía este libro y por el momento no creo que lo lea, tengo muchos pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Últimamente descubro lecturas calificadas juveniles muy muy interesantes, creo que esta podría ser una de ellas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro me llamó la atención cuando salió todo ese tema de la polémica, pero la verdad que no me he puesto con él, a ver si me animo.
    Me alegro mucho de que te haya gustado
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes tanto como yo si te animas ♥

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Siempre he querido leer este libro por todo el tema controversial que esta alrededor de el, y es que asi de impactante debe ser como para que en tantos colegios lo prohibieran... me alegra que te gustara tanto, una razon mas para darle una oportunidad a esta historia.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Hace tiempo estaba muy interesada en este libro, porque se habló mucho de él en su momento, pero fue pasando el tiempo y perdí un poco el interés. Me gustaría leerlo algún día, pero ahora mismo no tengo prisa. Lo dejo para más adelante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa, vaya que presenta una pregunta súper difícil, ahora mismo me he quedado blanca de qué es lo importante de la vida, supondría que el amor pero no sé si es lo que tiene el libro, así que lo tendré en cuenta :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Devuelvo todos los comentarios Pronto me pasaré por tu blog. Avisa antes de cualquier spoiler, por favor.
¡Que pases un buen día! ♥

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS