Reseña: Por una rosa

lunes, 13 de noviembre de 2017

Título: Por una rosa

Autor/a: Laura Gallego, Benito Taibo, Javier Ruescas

Nº de páginas: 192

Editorial: Montena

Sinopsis:
¿Y si Bella escondiese más secretos que la Bestia?
¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad?
¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?

Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo nos brindan tres relatos muy distintos de la historia de amor que nos recuerda que la belleza está en el interior.

Tres autores. Tres cuentos. Un clásico.

Reseña:

Por una rosa” es un libro que incluye tres historias inspiradas en el cuento de la Bella y la Bestia. Sus autores son Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruescas, tres grandes escritores de la literatura juvenil actual. Cada uno de ellos desarrolla la historia en un tiempo diferente, y con su propio estilo. Mar Blanco ha sido la encargada de realizar las ilustraciones en blanco y negro que acompañan a las historias, y que no podréis pasar por alto, ¡son preciosas!


El zorro y la rosa (Laura Gallego)
Sé que Laura Gallego es muy querida, pero me ha faltado algo en la historia que nos presenta (en la que habla sobre qué sucedió para que Bestia cambiara su apariencia). He echado de menos una acción que no he llegado a encontrar en su relato, y realmente me ha dado pena que esto haya sido así. Me ha parecido un cuento bastante flojito.


Anabella y la bestia (Benito Taibo)
Es mi cuento preferido de los tres. La historia que ha creado me ha enamorado. Es la única que se basa en la realidad, y me ha sorprendido, porque había dado por hecho que los tres cuentos serían mágicos, ¡error! Trata sobre la joven Anabella, que debe viajar desde su país de origen hasta Estados Unidos. Es una historia dura pero real como la vida misma. Da gusto leer una prosa tan cuidada, estoy deseando hacerme con más libros de Benito Taibo, porque sin duda es capaz de transmitir muchísimo a través de las palabras.

“Mata más la incertidumbre que el rechazo”


Al cruzar el jardín (Javier Ruescas)
Tenía muchas ganas de leer algo del autor, me encantan sus vídeos pero por uno u otro motivo aún no había leído nada suyo, y madre lo que me ha gustado leerle. Trata sobre un joven que ha vivido todos sus años recluido en un castillo, hasta que un buen día ve a una chica que lo cambiará todo.

“Las normas son sencillas y las conoces bien: no debes abandonar nunca las murallas del castillo”

Me ha encantado que se haya arriesgado a escribir en segunda persona, me parece que le da un toque muy especial al relato y realmente te hace sentir el protagonista. El toque futurista está bien llevado, la historia te hace querer avanzar, leer y seguir leyendo. Me ha atrapado desde la primera página, y el final me ha encantado.


Puntuación: 4/5

17 comentarios:

  1. hello^^!

    YA leí algo de Laura Gallego y me gustó pero no sé si estos "relatos" serían lo mio, eso sí la portada me atrae mucho así que ya veremos más adelante !
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me acabo de ganar esta novela en un sorteo ❤ Estoy impaciente por leerla, tu reseña fue muy positiva, tengo buenas expectativas.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! En las reseñas que he leído concuerdan en que el mejor fue el de Benito Taibo y yo tampoco lo he leído!! No sé porque, pero el que menos me llama es el de Javier, pero en fin, de todas formas espero leerlo algún día. ¡Me alegro que lo hayas disfrutado! Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!
    Que bueno que te haya gustado, yo lo tengo pendiente todavía aunque no estoy segura de que querer leerlo tampoco jajajaj, esa indecisión. Leí varias novelas de Laura y la verdad que ninguna me gustó mucho, pero adoro a Javier y quiero leer también el de Benito a ver que tal.
    Gracias por la reseña!!! Beso <3!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer los libros de Javier Ruescas pero aun más porque es a seis manos (tres?) una de ellas Benito Tqibo que he leído cosas increíbles de este libro, gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola cielo!
    Que pena que el relato de Laura no te haya gustado pero por suerte los otros dos estuvieron mejores :D He escuchado cosas muy buenas sobre el relato de Benito, a varias personas también les ha gustado mucho, solo por eso tengo muchas ganas de darle una oportunidad :P
    Me encantó tu reseña, un beso enorme

    ResponderEliminar
  7. Hola guapaa
    Me encantaría leerlo^^ LLevo un tiempo detrás de este libro.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    He visto este libro por todos lados, escuchando buenas y malas críticas, pero tu reseña me ha gustado porque hablas un poco de cada relato y es algo que no había visto aún. El que más ha llamado mi atención ha sido el de Benito y después el de Javier.

    Creo que todos tenemos un gusto diferente y sé que quizás no concordemos en cual nos gusta más cuando yo tenga la suerte de leerme este libro. Laura, Benito y Javier son escritores bastante conocidos por los bloggeros y la gente que nos gusta la literatura, por lo que creo que este libro se debe leer con la mente abierta y queriendo disfrutar de unos relatos basados en una historia de nuestra infancia, al menos de la mía y de los de mi quinta.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola bonita!
    He visto este libro mucho mucho y no me interesa para nada leerlo y eso que me gusta muchísimo Laura Gallego, y Javier Ruescas tampoco me desagrada(De Benito Taibo no he leído aun nada)pero por muchas opiniones buenas que veo, no me entran ni pizca de ganas.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Huooola!
    No conocía de nada esta novela, y aunque me alegro de que te haya gustado y hayas disfrutado de la lectura... no me termina de convencer del todo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro aunque el relato de Taibo me daba algo de miedo porque había oído que era lentillo. Ahora me dejas más tranquila :)

    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  12. Yo todavía no decido si lo quiero leer o no. Me encanta todo lo que tenga que ver con la historia de la Bella y la Bestia y cualquier retelling... pero no sé. Siento que no voy a amar este libro y sus historias tanto como otras personas lo han amado.
    Lo que comentas sobre el relato de Benito Taibo taaaal vez le sume puntos a mis ganas de leerlo.
    Gracias por compartir. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa!
    Hace tiempo que quiero leer este libro :D
    Espero poder hacerlo pronto jaja
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. hola! que bella recomendacion que has traido, gracias!! te dejamos un enorme abrazobuho para este año venidero y que venga repleto de luz y magia!!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!

    He leido a benito taibo y sus libros no son la marivilla del mundo pero sin duda logra transmitirte muchos sentimientos y realismo!
    Había leído que tenia buenos relatos pero nunca habia visto una reseña asi de buena por ellos!
    Quizás le de una oportunidad!
    Besos :*

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    La verdad es que la portada entra por el ojo nada más verla, es muy bonita. He visto algunas reseñas de este libro, y hay variedad de opiniones, pero con los libros de relatos siempre pasa que algunos te gustan más que otros. A Laura Gallego ya la he leído muchas veces, sin embargo a Javier Ruescas y Benito Taibo no, así que este libro es una buena oportunidad de probar su pluma y ver si me gusta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Hace mucho tengo apuntado este libro porque me gustaria leer a Javier Ruescas y Benito Taibo, son personas que sigo por Youtube y conferencias y quiero saber que tal es su pluma, me alegra que tu disfrutaras de estos relatos.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Avisa antes de cualquier spoiler, por favor.
¡Que pases un buen día! ♥

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS