Reseña: Andalucía. Notas de andar y ver

domingo, 26 de marzo de 2017

Título: Andalucía. Notas de andar y ver 

Autor/a: Juan Eslava Galán y Francisco Núñez Roldán 

Nº de páginas: 179

Editorial: Ediciones Caudal


Sinopsis:
Estas notas de andar y ver son cualquier cosa menos una guía de viajes al uso. En ellas sus autores han resumido los lugares que, juntos o por separado, más les impresionaron, más les dijeron, más huella dejaron en ellos, sabiéndolo o no en su momento, pero luego remansándose en forma de recuerdos textuales en los que se aúnan paseos, reflexiones, paisajes, perspectivas, experiencia vital y literaria. Todo un zumo de vida que a lo largo de más años de los que quisieran han depurado sus muchos vagabundeos por las tierras que los vieron nacer o vivir.


Reseña:
Soy de las personas que siempre se informa todo lo que puede sobre el lugar que va a visitar (historia, curiosidades…). Procuro no dejarme nada en el tintero. Por eso, tiempo antes de un viaje ya estoy empapándome de la cultura y lugares de interés del sitio en cuestión. Si vuestra intención es hacer una ruta por Andalucía, visitar alguna de sus ocho provincias o bien, conocer más el sur de España, este libro estoy segura que no os será indiferente.

Los autores, Francisco y Juan, nos desmenuzan Andalucía, y nos la dan a conocer, pero, como bien dice su sinopsis, no como una guía de viajes al uso. Y es precisamente este hecho el que hace especial al libro. Ambos han sabido despertar en mí el deseo de transportarme a su tierra, e imaginarme los rincones que explican a la perfección. La mezcla que podremos leer de gastronomía, historia, humor,… hace que sea el único recurso que necesites para acercarte a este maravilloso lugar.

El libro está dividido en un pequeño capítulo introductorio y ocho más que corresponden a las provincias que conforman Andalucía. En la parte central nos regalan fotografías para que seamos conscientes de que lo que dice la prosa no es para nada falso, y que la belleza del lugar es digna de visitar.

En la introducción los autores nos explican “que se entretenga es lo que de entrada pretendemos”,  y sí, sin duda lo consiguen. Pero no únicamente eso, también se aprende, y algo muy importante... también se sueña.


Puntuación: 4/5

21 comentarios:

  1. Buena resena que tengas un buen dia

    http://elegant-e.blogspot.com/
    https://www.instagram.com/elegant_e_blog/
    https://twitter.com/Elegant_e_blog

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No es un libro que me llame mucho la atención así que lo dejaré pasar, pero gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola, no es un libro que me llame mucho pero quizás como guía de viajes inusual como tu dices puede funcionar muy bien.
    Gracias por la reseña
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, va perfecto, si quieres saber algo más de Andalucía, o vas a viajar a alguna de sus provincias te lo recomiendo sin duda :)
      Un beso

      Eliminar
  4. Pues me parece util si piensar ir por Andalucia, me parece que para eso esta genial!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Qué bonito que vayas a esos lugares para verlos en vivo, en directo y a todo color ;) Yo lo leería solo por conocer un poco de esos lares que probablemente nunca vea :D
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leerlo es una buena manera de transportarte hasta Andalucía y conocer un trocito de estas tierras :).
      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. Hola! No es un libro que me leería, pero me resulta original su método de dar a conocer Andalucía. Muchas gracias por la reseña!
    por cierto, si no lo has hecho ya, te he nominado en mi blog al Book Tag las 11 preguntas por si quieres hacerlo
    http://misslectora.blogspot.com.es/2017/03/booktag-02-las-11-preguntas.html#more
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Ya sé que leer si me voy a Andalucía jajajja
    Estupenda reseña.
    Un besooo ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa!
    suena bastante original así que me lo anoto :D
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. HOLA! Me he encontrado con tu blog, está interesante la reseña, quizás un día me animo a leerlo, saludos te sigo desde mi blog: http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado el libro que, a pesar de decir que no es una guía de viajes al uso, al fin y al cabo es una guía turística. Yo no soy mucho de viajar y tampoco me interesa mucho conocer otros lugares, aunque sea por escrito (así de sosa soy xD) así que lo dejo pasar.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No conocía este libro pero la verdad es que no termina de llamar mi atención.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola 💕

    Tengo que aceptar que esto no es lo que normalmente suelo leer así que lo dejaré pasar. !Gracias por compartir tu opinión!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa!
    Que buena pinta tiene, ojala pueda leerlo^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. LO he leido y me parece un texto muy evocador que puede leerse visitando los lugares que nombra o incluso desde casa. está sobre todo muy bien escrito, y eso es ya una condición indispensable y necesaria en cualquier libro

    ResponderEliminar
  15. Hola guapi!
    No conocía el libro, son bonitos los libros que nos hacen sentir cómo si de verdad estuviéramos :) Me alegro que te haya gustado ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me gusta la temática del libro, que pretenda que conozcas el lugar sin ser una guía de turismo. Me parece que, si es así como decís, es un buen libro :)
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No sabía del libro pero estoy pensando en viajar a España como en un año y pensaba visitar Andalucía, así que este libro me viene perfecto. ¡Muchas gracias por la recomendación!

    ¡Besos desde Zaida Liz: Libros y más!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Me ha encantado esta reseña, por dos motivos, porque me gusta lo que escribe Juan Eslava Galán (es claro y conciso expresándose) y porque sí trata de mi Andalucía por supuesto, ya que yo soy de esta parte del Sur de España, así es que sí te animas a visitarla ya me contarás, te sirvo de guía junto al libro jejeje, por lo menos de la parte Oriental.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mí encantada, tenéis una tierra preciosa, he tenido la suerte de visitar parte de ella y volví contentísima de haberme animado.
      Un beso!

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar! Pronto me pasaré por tu blog. Avisa antes de cualquier spoiler, por favor.
¡Que pases un buen día! ♥

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS