Reseña: El mundo que se hunde

miércoles, 16 de agosto de 2017

Título: Storm Sisters. El mundo que se hunde (#1) 

Autor/a: Mintie Das

Nº de páginas: 384

Editorial: Crossbooks

Sinopsis:
Charlie, Sadie, Liu, Raquel e Ingela son cinco chicas valientes que surcan los siete mares a bordo de un barco robado para localizar a sus familias, desaparecidas durante el infame día de la Destrucción. Ellas consiguieron sobrevivir y ahora, sin más armas que su determinación y coraje, despliegan a su paso una coraza de fiereza y heroísmo que las mantiene a salvo en un mundo dominado por hombres. 

Una aventura exótica, pasional e inolvidable protagonizada por cinco mujeres en el siglo XVIII que desborda emoción, valentía, muestras de verdadera amistad y también romance, con algunas pinceladas de humor.


Reseña:

Charlie, Sadie, Liu, Raquel e Ingela son cinco jóvenes de entre 11 y 17 años. Todas ellas pertenecen a los Storm, y son las supervivientes del Día de la Destrucción. Sus familiares desaparecieron aquel día y quedaron ellas cinco solas. Tuvieron que enfrentarse, a su corta edad, a situaciones complicadas para poder seguir adelante, y en ello continúan. Ahora, más que amigas podría decirse que son una pequeña familia que vive recorriendo los mares. Tienen las ideas claras y juntas luchan por objetivos comunes.

“El mundo que se hunde” es la primera parte de una saga de mujeres piratas del siglo XVIII. Las Pirettes (es así como se hacen llamar) buscan venganza mientras sobreviven por sus propios medios. He aquí algo que me llamó la atención en cuanto leí la sinopsis: mujeres piratas. Me alegra profundamente que Mintie Das nos proponga una saga protagonizada únicamente por mujeres que no necesitan a nadie para sobrevivir, que se bastan ellas solas y que se apoyan mutuamente. Además, luchan contra los prejuicios que se ven de manera muy clara en diversas situaciones.

Es una novela en la que nos encontraremos piratas valientes y decididas con un pasado que puede dar mucho juego en próximas partes. Está cargada de aventura y viajes, y contada con sencillez. Se nota que la autora ha trabajado la novela y se ha informado de varios temas para escribirla. Es un placer leer historias bien documentadas.

Lo que sí me ha parecido es que es un libro demasiado lento para mi gusto. Sí, hay acción, pero esperaba que hubiera algo más. No es hasta la mitad del libro donde me parece que se pone algo más interesante. Soy consciente de que es una primera parte, y por ello es un libro más bien introductorio, por este motivo esperaré con ganas el segundo. Las chicas son personajes con potencial como para que vayan desarrollándose y dando buenos momentos.

En cuanto a la edición me parece preciosa, desde su portada hasta algunos detalles que incluye como un mapa para no perdernos en los viajes de las jóvenes Storm y un esquema con datos de cada una de ellas como su especialidad y personalidad. Las piratas han nacido en diferentes lugares lo cual me ha parecido fantástico. Siempre me gusta que haya multiculturalidad porque da mucha riqueza.

“El mundo que se hunde” nos presenta una historia de piratas que lucha por romper estereotipos, con mujeres fuertes y multiculturales. Un libro que asienta las bases de una saga con protagonistas que pueden dar momentos muy entretenidos.


Puntuación: 3/5

30 comentarios:

  1. Holaaa!!
    No conocía el libro, pero me lo llevo anotado. No sé si voy a leerlo, pero no lo descarto. Ay, piratas que luchan por romper estereotipos!! SUENA GENIAL!! Sin duda me lo llevo anotado.
    GRACIAS POR ESTA HERMOSA RESEÑA!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Le tengo echado el ojo y espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, desconocía la existencia del libro, pero he de admitir que de momento no me llama la atención aunque por lo que leo a ti te ha gustado mucho, ya veremos si mas adelante me animo a leerlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Debo empezar por decir que la portada está muy linda, en cuanto a la temática no me llama mucho, pero tal vez le dé una oportunidad. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Tengo curiosidad por el libro aunque estoy viendo reseñas negativas. No creo que me anime de momento^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, qué padre que te haya gustado el libro, y bueno, luego de que lo mencionaras, también me ha llamado un montón lo de mujeres piratas, así que tendré que enterarme más de la saga porque se ve muy interesante, sobre todo por la época :D
    ¡Beeesus! :3

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Me llama la atención, sobre todo esa lucha contra los estereotipos de la que nos hablas, espero poder leerlos pronto y ver que me parece esta primera entrega
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Ya he visto varias reseñas de este libro y no lo ponen mal, pero he leído la sinopsis y no es que me resulte muy interesante, así que no creo que me anime a darle una oportunidad. Además, no me apetece nada empezar otra saga, que no me da la vida para tantas sagas. Que pereza xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Debo empezar diciendo que, no sé porqué, pero la portada me causa una risita. Jejeje.
    No me llama el libro... No sé, pero el tema de los piratas y mujeres fuertes no em convence del todo.
    Muchas gracias por tu recomendación pero por el momento la dejo pasar.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Estoy deseando poder tener la oportunidad de leer este libro ya que me parece super interesante!!
    Veo que ha sido una buena lectura aunque tampoco le has dado una gran puntuación... aun así espero poder leerlo pronto :)
    Gracias, un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me llama bastante la atención este libro, quizás porque no he leído libros que traten el tema de los piratas y siempre me gustaron jaja Lo tendré muy en cuenta, gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Últimamente estoy viendo este libro por todos lados y al principio no me llamaba mucho, pero después de leer algunas reseñas la verdad es que tengo curiosidad por la historia (los piratas me gustan mucho y las mujeres piratas más jajaja. Sí eso fue lo que me llamó la atención a mi también). Gracias por tu reseña, un besazo :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Paso de puntillas porque no he leído todavía este libro y le tengo muchas ganas. Además la portada me tiene enamorada.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Holaaaa!!!
    Ays pero menuda reseña por favor que intriga y ganas de leer mas de esta historia :)
    Me encanta cuando hay protagonistas femeninas super fuertes de esas que toman iniciativa sin depender de nada ni nadie!!! Es super interesante la trama que se plantea.
    Apuntadisimo queda!!!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que de primerazo no es una historia que hubiese leido, pero al saber que lleva dentro de si mujeres fuertes creo que me lo apunto, ya nos contaras como continua la historia.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Pues fíjate que lo había visto, pero no lo había apuntado porque estaba esperando a leer alguna reseña para decidirme. Veo que es algo introductorio, pero si te ha dejado con ganas de más es una buena señal, así que me lo anoto :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Había visto este libro por bookstagram, pero no sabía que iba sobre piratas jejeje. Ahora que leo tu reseña me han dado un poco de ganas de darle una oportunidad, quizá cuando llegué a México (si es que llega) se la dé.

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La verdad es que me parece una novela muy interesante, aunque no me convence mucho que sea algo lento al principio. Aún así, creo que lo dejaré pasar por ahora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. hola,
    me ha llamado mucho la atencion gracias a tu reseña, mi unica pega es que es una saga. Creo que me lo apunto y en cuanto pueda le hinco el diente
    un saludo

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!
    Me encanta los piratas y la portada de este libro es super curiosa. Desde que lo vi me llamó la atención^^
    Espero leerlo pronto :)
    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  21. La verdad que tengo muchas ganas de leerla, me llama mucho ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Paso un poco de puntillas porque es un libro que tengo pendiente y con muchas ganas de leer ya que nunca he leído un libro con esta temática...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Aunque se me hace interesante por lo que escribiste de el, no termina de interesarme, sin embargo, me gustó leer tu opinión ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No conocía demasiado este libro, pero sí que había visto la portada por ahí. Me gusta la imagen que das del libro, me apetece leer algo donde las mujeres no necesiten a nadie para seguir adelante y que sean luchadoras, que demuestren que no son el sexo débil y que pueden con todo. Así que lo más seguro es que lo acabe buscando y leyendo.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, hola!

    Hasta hoy no me había parado a leer la sinopsis de esta novela, y es que la he visto en varias redes sociales y blogs. Si te soy sincera, la portada me parecía un poco infantil así que pensaba que se trataba de un middle grade o algo por el estilo. Ahora, después de leer tu reseña, me pica bastante la curiosidad con esta novela. No sé si la leeré en breve, pero el hecho de que tenga a protagonistas tan fuertes e independientes siempre es algo que se agradece y que merece la pena.

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    No conocía este libro ni a la autora pero, por tu reseña, parece estar interesante aunque no es mi estilo.
    Si te gustan los libros sobre mujeres fuertes y demás, te recomiendo las dos sagas que están en pleno auge de Sarah J. Maas (aunque seguro que ya has oído hablar de ellas).

    Un besito.

    ResponderEliminar
  27. hola! que bonita portada y el libro se las trae con mujeres piratas!!!!!!!!!!!que lindo,uh! gracias y lo compartimos felices de llegarnos de visita y llevarnos una sorpresa como esta. saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  28. Hello!!

    Este libro me llama muchiiiismo la atención sobre todo porque no suelo leer nada de piratas y menos de mujeres piratas, así qeu seguro que daraá para mucho. Y la portada me parece muy bonita! A mi me recuerda a una revista ahaha.

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Mira que le tengo ganas así que veré cuando
    me puedo hacer con él para ver que tal.

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa,
    Este libro de verdad que me atrajo por dos razones, la primera su portada, en serio que bella y diferente, parece una revista. La segunda, jamás he leído una historia donde las piratas sea las chicas. Es una pena que este sea tan introductorio, pero igual quisiera leerlo porque de verdad que me llama muchísimo la atención.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Pronto me pasaré por tu blog. Avisa antes de cualquier spoiler, por favor.
¡Que pases un buen día! ♥

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS