Reseña: Todos mienten

jueves, 2 de noviembre de 2017

Título: Todos mienten 

Autor/a: Mindy Mejia 

Nº de páginas: 520

Editorial: Planeta

Sinopsis:
Todos creían conocer a Hattie Hoffman. Cuando fue asesinada, descubrieron lo equivocados que estaban.
Hattie Hoffman está en el último año de instituto y tiene un futuro prometedor por delante como actriz. Cuando aparece brutalmente asesinada tras el estreno de la obra de teatro de la que era protagonista, la tragedia golpea a quemarropa la pequeña ciudad en la que vive. Del Goodman, el sheriff local, muy amigo del padre de Hattie, promete dar con el asesino, pero la investigación acaba desvelando más secretos que respuestas: Hattie también era una gran actriz fuera del escenario. 
Contada a partir de tres puntos de vista diferentes, la del sheriff, la del profesor de instituto de la joven y la de la propia Hattie, esta trepidante novela narra la historia de Hattie y de todo aquello que sucedió en su último año de instituto. 

Ten cuidado, Hattie Hoffman puede ser todo lo que tú quieras que sea.

Reseña:
 “Absorbente y totalmente adictiva, ésta es una novela ejecutada sobre arenas movedizas; una trama en la que la manipulación, la identidad y la delgada línea que separa inocencia y culpabilidad se dan la mano para dejar al lector sin aliento hasta el final.”

“Todos mienten” ha sido mi última lectura. Cuando leí lo que decían de ella en la web de la editorial supe que tenía que leerla: el tema de la manipulación me parecía realmente interesante.

El cuerpo de la joven Hattie aparece después de interpretar a la protagonista de una obra en el instituto. La han asesinado. ¿Quién habría sido capaz? ¿Tendrá algo que ver la maldición que ronda la obra de teatro que ha realizado?

Tenemos tres narradores que nos cuentan lo vivido en primera persona: Hattie, un profesor del instituto y el sheriff encargado de la investigación que es, además, amigo íntimo del padre de Hattie, por lo que trabajará en el caso dando todo de su parte.

“–Siempre hay personas ordinarias que cometen maldades extraordinarias. Créame.”

La historia la cuentan los tres personajes en capítulos alternos, lo cual me ha tenido más que enganchada a la lectura. Había ocasiones en las que estaba como loca leyendo y de repente… ¡zas! Cambio de personaje, y claro, una necesita continuar hasta que vuelva la narración de éste, sino no concilia el sueño (decidme que no soy la única que dice “leo esto y me acuesto” y al final… ejem). Así que de antemano os aviso: cuidado que engancha.

La historia va contada desde meses atrás y con saltos temporales, para situarnos bien e ir desgranando la historia poco a poco.

Tenemos más personajes en la trama, pero por ser una novela de suspense dejaré que los vayáis descubriendo vosotros mismos. Lo que os diré es que me ha gustado mucho Hattie, porque me ha parecido un personaje muy completo y que se aleja de “chica perfecta”, da mucho juego y es adecuado para este tipo de novelas, ¿cuántas caras puede tener una misma persona?

Es un libro de misterio pero, según mi punto de vista, con un importante romance, algo que no suelo encontrar en este tipo de libros, y tengo que confesar que ¡me ha encantado esta mezcla! 

Puntuación: 4/5

18 comentarios:

  1. Hola! Tiene una pinta increíble. La sinopsis de por si atrae, leyendo tu reseña definitivamente me lo apunto. Tiene los elementos que me suelen gustar de este genero. Espero leerlo pronto y ver que tal.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro pero sin duda me lo llevo apuntado, este tipo de historias me encantan. Me ha recordado un poco a la serie de Riverdale. +
    Ejem, quién no ha dicho, un capítulo más y...se ha acabado terminando el libro jajaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No lo conocía y me llama bastante, me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No lo conocía, pero me lo apunto :) Me llama mucho el mix de los tiempos y las voces que comentas, espero leerlo dentro de poco.

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Es un libro muy intrigante de verdad, me dieron ganas de leerlo aunque eso de que vaya como saltando de un personajes a otro me ralla mucho porque tiendo a perder el hilo de la historia cuando ocurre esto, además lo del los salto en el tiempo también me distrae mucho, aunque si es tan adictivo como tú dices y me meto de lleno en la historia puede que no tenga ningún problema. No lo descartaré de momentos.
    Gracias por la reseña, un besazo tremendo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Recuerdo haber visto alguna película de los 90's con ese argumento de una obra de teatro donde uno es asesinado. Ay siempre me sucede que digo un capítulo más y a dormir y al final me leo casi todo el libro, no sé, además que solo suelo leer en las noches xD Si no decías nada del romance jamás se me habría pasado por la cabeza, en fin, parece una opción interesante. ¡Saludos!:)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Pues no conocía este libro, no había oído hablar de él pero su sinopsis ha hecho que me interese y que haya leído tu reseña con más ganas aún, siempre me gusta saber la opinión de alguien para saber si apuntar este libro en pendientes o no.

    El tema del que trata este libro no es uno que se trate mucho en la literatura, se puede oír hablar de este de vez en cuando, pero muy por encima o porque algún personaje quiere llevarlo a cabo, pero no de una manera en que el libro entero trate sobre eso.

    Que una historia esté contada por varios personajes con todos sus capítulos, lo amo. Hace que conozcamos cosas que de otra manera no podemos y que te enganches de una manera espectacular, no tranquila, no eres la única que dice “leo esto y me acuesto", yo también soy culpable de eso y es que me he pasado hasta las tantas leyendo y mintiéndome con esa pequeña frase.

    Creo que los saltos en el tiempo con su explicación y bien hechos son importantes para que la trama se nos sea explicada en su momento justo y sin desgranar nada que no se debe antes de tiempo. Me has intrigado mucho y quiero ya leerla para poder disfrutar de todo lo que tenemos en este libro y sobretodo saber las caras que Hattie tuvo durante su vida. Romance e intriga... ¡me he enamorado ya! Creo que va a ser una lectura que intentaré leer en cuanto la encuentre.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, preciosa! Totalmente de acuerdo con los saltos en el tiempo, para mí son un punto muy a favor si están bien realizados, y en este caso lo están! Una manera muy interesante de ir descubriendo todos los detalles :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Holaaa
    no lo conocía pero has conseguido que me pique la curiosidad así que me lo llevo apuntado, espero disfrutarlo tanto como tu
    Gracias por tu reseña y por dármelo a conocer
    un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Holaa, ohh, pues tiene una pintaza el libro, ja, ja, ja sí, también soy de esas que dice ya namás una página y me duermo y me dan las cuatro de la mañana, y sino fuera porque mi mamá se levanta como a esas horas... en fin, me intriga, ya veremos :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  10. Hola bonita, pues has logrado que quiera leer este libro muy mucho, soy fan de los libros de este género que son capaces de absorberte totalmente, además de que en serio en serio soy una loca de las novelas con saltos en el tiempo, es un juego que muchos autores dejan pasar sin darse cuenta que usado adecuadamente puedes hacer que la lectura se sienta novedosa y diferente.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Me encantaria leerlo, es mi tipo de libro :D
    Leyendo tu reseña me ha dado muchas ganas de hacerme con él :D
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! He visto este libro en varios blogs y la verdad es que me llamó la atención desde el primer momento. Me encantan este tipo de thrillers, así que estoy segura de que me gustará. Ya está en mi wishlist ;)
    ¡Me alegro de que te haya gustado!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    La verdad es que no conocía esta novela pero me ha llamado un montón, me la llevo apuntada para leerla más adelante. Me ha gustado mucho la portada! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues yo amo el romance y me encantaria leer una historia de este genero, no conocia este libro pero me causo mucha curiosidad desde la sinopsis, y despues de leer tu reseña y saber lo mucho que la disfrutaste creo que podria animarme a darle una oportunidad.

    ¡Nos seguimos leyendo! :3

    ResponderEliminar
  15. Hola bonitaaaaaaa!!!
    Ays pero que intriga me da esta trama,menuda pinta tiene y veo que te gusto tanto que sin dudas tendre que leerlo :)
    A ver si me gusta tanto como a vos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Pues no conocía este libro, si no me equivoco es la primera vez que lo veo. A mí me gustan bastante los saltos en el tiempo siempre y cuando sean coherentes con el paso del tiempo y estén bien explicados, que hay veces que te encuentras cada cosa que dan ganas de salir corriendo. También me gusta que el libro esté narrado por todos los personajes, algo que personalmente agradezco para saber qué piensan todos :D
    Vamos, que me apunto el libro. Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa!
    Me ha llamado muchísimo la atención :D
    Amo el misterio aunque lo del romance no me convence demasiado jaja
    Voy a seguir pesando si darle una oportunidad o no XD
    Gracias por tan linda reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Devuelvo todos los comentarios Pronto me pasaré por tu blog. Avisa antes de cualquier spoiler, por favor.
¡Que pases un buen día! ♥

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS