Reseña: La lección de August

miércoles, 19 de octubre de 2016

Título: La lección de August

Autor: R.J. Palacio

Nº de páginas: 415

Editorial: Nube de Tinta


Sinopsis:
Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias.



Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.




Reseña:

La historia está narrada en primera persona por varios personajes, lo que nos aporta una visión muy completa del universo de August.

Es un libro muy ligero, con capítulos muy cortos, y vocabulario muy sencillo (no debemos olvidar que está escrito en primera persona, y los narradores son niños y jóvenes). R. J. Palacio hace un buen trabajo de narración, te hace meterte de lleno en el universo de un niño de 10 años, con las preocupaciones habituales de su edad, y con las que además tiene que lidiar debido a su físico.

A pesar de ser una lectura sencilla de leer está llena de enseñanzas, es un libro de amistad, amor, apoyo, coraje y sobre todo de superación. Aborda muy bien temas como el bullying y las diferencias individuales, sin dejar en ningún momento los puntos divertidos que aportan los ojos de los niños.

Todo un ejemplo de superación.


1 comentario:

  1. Hace mucho que vi este libro y pensé que era de John Green no se porque XDD
    pero bueno he tenido muchas ganas de leerlo pero con lecturas atrasadas o falta de plata no me lo he comprado, ire ahorrando porque dicen que es muy bueno.
    Un abrazo y un beso :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Pronto me pasaré por tu blog. Avisa antes de cualquier spoiler, por favor.
¡Que pases un buen día! ♥

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS