Reseña: Un monstruo viene a verme (A monster calls)

jueves, 20 de octubre de 2016


Título: Un monstruo viene a verme

Autor: Patrick Ness

Nº de páginas: 128

Editorial: Debolsillo


Sinopsis:
Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

Reseña:
Sólo tengo buenas palabras para hablar de este libro. 


No os dejéis engañar por la cantidad de páginas, tiene una gran historia detrás. La situación del protagonista, Conor, no es fácil, vive solo con su madre, enferma de cáncer, y en el colegio la situación tampoco es buena. Demasiado peso para cargar él sólo.

Para ayudarle a sobrellevar la situación comienza a recibir visitas de un monstruo. No os penséis que tiene puntos de miedo por ello, de hecho, el protagonista se siente decepcionado, porque no es un monstruo de los que te hacen temblar, de esos de verdad, no. El monstruo aparece para contarle tres historias que le ayudarán, aunque él aún no lo sepa.

Conor es quien narra la historia, y te hace entrar de lleno en su mundo. Te hace sonreír y sufrir, como la vida misma. Es uno de esos libros que no te dejará indiferente.

Una de mis frases favoritas del libro:
"No siempre hay un bueno. Ni siempre hay un malo. Casi todo el mundo está en algún punto intermedio.”

12 comentarios:

  1. ahhhhh tengo tantas ganas de leer el libro pero lo quiero en físico ya que solo he oído muy buenas críticas de el y aquí no es la excepción, que gusto que te haya gustado, piensas ver la peli?
    Saludos y un beso desde El Rincón Literario de Nanabi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a leerlo!! La película la quiero ver, aunque me da un poco de respeto, porque me ha gustado tanto el libro que espero que esté a la altura!
      Un besito!

      Eliminar
    2. Ya me lo comprare este fin de semana :), ojala veas la peli algunas personitas me han dicho que les ha gustado mas que el libro y otras me dicen que es muy buena y no decepciona como otras adaptaciones.
      Un abrazo y un beso

      Eliminar
  2. Hola!!!
    He escuchado hablar sobre este libro, pero no me llama la atención quizás debe ser que se sale totalmente de mi "zona de confort" que es la romántica jijij...

    Muchas gracias por la reseña, un abrazo y besitooos :*

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro no me convenció del todo, no pude conectar con la historia. Quizás fueron las expectativas, que las llevaba demasiado altas con la avalancha de críticas positivas que había, pero no terminó de gustarme. Ya vi la película y la verdad es que está bastante bien, muy fiel al libro ;)
    Saludos :

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría me das con decirme que la adaptación es bastante fiel! Espero no tardar mucho más y poder verla prontito :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me encantó este libro. Quizás el final me dejo un poco medio qué pero la verdad que me gustó muchísimo. La película fue también espectacular. ¡Nos leemos!


    PD: ¡Muchas gracias de nuevo por pasarte por mi blog, ya te sigo! Un beso desde millibrosyunte.blogspot.com ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Se ve que es un libro bueno!
    espero leerlo pronto, gracias por tu reseña y dejame decirte que esta muy bonito tu blog!
    Saludos desde https://leerunlibroyalavezimaginar.blogspot.mx
    pd: ya me tienes como tu nueva seguidora!

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo también lo leí recientemente, y bueno... Me alegro de que a ti te haya gustado, pero yo no conseguí meterme en el libro, ni en la piel de los personajes. La historia consigue entristecer, y tiene buenas lecciones, pero si el autor no te introduce en ella no es para nada lo mismo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Me encantaría leerlo!
    Gracias por visitarme, yo también me quedo por aquí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. hola,
    este libro lo tengo en casa, a ver si me animo y me pongo con el. Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Devuelvo todos los comentarios así que pronto me pasaré por tu blog. Avisa antes de cualquier spoiler, por favor.
¡Que pases un buen día! ♥

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS