Reseña: La selección

domingo, 23 de octubre de 2016

Título: La selección

Autor: Kiera Cass

Nº de páginas: 220

Editorial: Roca


Sinopsis:
Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. 

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.



Reseña:
La selección es el primer libro de una saga de cinco.

Había leído muy buenas reseñas sobre estos libros, sin embargo, había algo que me frenaba. A principios de mes por fin me decidí a darles una oportunidad, y ya me he leído los tres primeros, así que… definitivamente sí, me están gustando.

En Illéa, donde viven los protagonistas, la sociedad está dividida en castas. La casta más alta es la uno, a la que pertenece la familia real (y por supuesto ahí entra Maxon), y la más baja la ocho. En esta escala America Singer pertenece a la casta 5, casta de artistas. Es una joven fiel a sus ideales, y no dejará que la selección cambie sus valores.

En la historia America lucha por casarse con el joven Maxon (todo ello retransmitido por televisión), a pesar de que su corazón pertenezca a Aspen. Esto creará escenas muy divertidas en las que ella dejará muy clara su posición.

Es una lectura muy entretenida y tiene una narración ligera, cuando me quise dar cuenta había devorado medio libro. Plagada de amor y desamor. Se forma un triángulo amoroso que me enganchó por completo.

18 comentarios:

  1. Holiis!
    Este libro me lo devoré entero en una sola tarde xD
    Lo único que me choca es lo indecisa que era America
    ¿Que Team eres? de Maxon o Aspen?? xD
    Por cierto, te invito a que pases por mi blog: https://narradoraliteraria.blogspot.com :3
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bonita
      ¡Es que se lee tan rápido! Soy team Aspen ¡Me parece tan protector...!
      Un besito!

      Eliminar
  2. Hola! No sabes las ganas que tengo de leer este libro después de tantas reseñas positivas :) Espero poder leerlo pronto ^^
    ¡Muchas gracias por la reseña! Nos leemos!
    P.D.: Me ha encantado tu blog asique ya te sigo ^^ A demás también formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores aquí te dejo mi blog por si quieres pasarte: https://entresonrisasypalabras.blogspot.fr/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lectura muy ágil, seguro que te gusta.
      Gracias por pasarte, ahora mismo te visito ;)

      Eliminar
  3. Yo este libro lo lei hace poco y me encantoo.

    Besoos

    ResponderEliminar
  4. hola,
    esta saga la tengo apuntadita pero la dejo ya para el año qu eviene. Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;) Me quedo por aquí y espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad es que he pensado empezar la saga alguna vez pero hay algo que me frena, así que no se si acabaré por decidirme algún día! Te sigo de vuelta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasaba igual, a pesar de todo lo que decían sobre los libros no me decidía, pero un día acabé comprando éste y ya me he leído los tres primeros!

      Eliminar
  7. Pues sinceramente no leeré nada más de esta autora, el primero lo odié como no tienes idea, quería quemarlo sólo de leer una página tras otra. Pero, que bueno que a ti te gustase.


    Saludos. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya! Hay ocasiones en las que nos encontramos con un libro que por mucho que leamos... ¡no hay manera! Menos mal que esas situaciones se dan en minoría.
      Un saludo!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Un libro el cual ame' esta saga de libros es una de mis favoritas, que bueno que te haya gustado. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, hola...
    Sin duda esta trilogía es de los libros con una buena historia y con las portadas mas bonitas :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Buenas!!! Arrancaste con uno y arrancaste con todos jajaaja. Yo también siempre dilate su lectura, no se porqué ya que tiene todo lo que suelo comprar en una Saga.
    Espero arrancarla pronto y disfrutarla tanto como tu.
    Nos leemos. Bso

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta saga!! Me leí el primero hace ya un buen rato, pero no había podido seguir porque me faltaba el segundo que no lo encontraba en ninguna parte (ya teniendo comprado el 3ro y 4to) Ahora por fin lo conseguí y estoy ansiosa por seguir leyendo, ya solo me falta el último.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me encanta esta saga, me devore todos los libros en una semana. Y las portadas son tan bonitas y Amazon es tan *-* que ay.
    Acabo de describir tu blog, me quedo por aquí desde heavenibooks.blogspot.com
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Soy nueva por aquí, tienes un blog precioso *_*
    A mí también me gustaron bastante estos libros, y como dices, cuando te das cuenta llevas un montón leído!! Son ligeros y entretenidos.
    ¡Mil besos!
    Marina,
    www.historiasdelatardecer.es

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Devuelvo todos los comentarios así que pronto me pasaré por tu blog. Avisa antes de cualquier spoiler, por favor.
¡Que pases un buen día! ♥

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS