Libros para leer en Navidad

martes, 20 de diciembre de 2016

Ya ha llegado la época de pasear bajo las luces de navidad, de disfrutar viendo la cara de alegría de los más pequeños, de las comidas familiares… El espíritu navideño está por todas partes y no sé a vosotros, pero a mí me encanta.

Hoy os traigo unas lecturas para que cojáis la taza de chocolate caliente y la mantita, y disfrutéis de ellas. Mi elección este año es el clásico “Canción de Navidad”, ¿lo habéis leído?

¿Os gusta leer este tipo de libros? ¿Me recomendáis alguno?





Noches blancas (Maureen Johnson, John Green y Lauren Myracle)

La vida de Jubilee no es perfecta: acaba de discutir con su novio Noah y tiene que viajar hacia Florida por un problema con sus padres. Pero una inesperada tormenta de nieve en Nochebuena lo cambiará todo cuando el tren en el que viaja se detiene en la pequeña localidad de Gracetown. Afortunadamente, conoce a Stuart, un joven del mismo tren que la invita a pasar las fiestas con su familia. Como con las piezas de un dominó, un beso lo cambiará todo, y dará lugar a otras dos historias de amor.








Canción de navidad (Charles Dickens)

Scrooge es el hombre más avaro y gruñón que ha existido jamás. Odia la Navidad y, por lo que significa, desprecia a todo aquel que la celebra. Pero una Nochebuena se le aparece el espectro de su socio, Marley, fallecido siete años atrás, anunciándole que recibirá la visita de tres fantasmas: los espíritus de las navidades pasadas, presentes y futuras. De esta visita dependerá la salvación de su alma o su condena eterna… Dickens consiguió en Canción de Navidad una afortunada mezcla de lo sobrenatural, la caricatura, la inquietud social y los sentimientos, gracias a la cual mantiene intacta aún hoy su capacidad para conmover y hacer disfrutar. Un cuento imprescindible para mayores y pequeños.





Una navidad diferente (John Grisham)

Imaginad un año sin Navidad. Sin centros comerciales abarrotados, sin cenas de empresa, sin pasteles de frutas, sin regalos ridículos. Eso es lo que Luther y Nora Krank tienen en mente

cuando deciden que, por una vez, se saltarán las celebraciones. La suya será la única casa de la calle Hemlock que no tenga un Papá Noel en el tejado, tampoco organizarán ninguna reunión de Nochebuena, ni siquiera pondrán un árbol en el salón. Ni falta les hará, porque el 25 de diciembre se embarcarán en un crucero por el Caribe. Sin embargo, esta atribulada pareja va a descubrir que saltarse la Navidad acarrea unas consecuencias enormes de las que no alcanzan a entrever ni la mitad. Una Navidad diferente es un cuento clásico para los tiempos modernos, y ofrece una mirada divertida al caos y el frenesí que se han apoderado de nuestra más entrañable tradición.


13 comentarios:

  1. Hola! Siempre está bueno leer estos libros en esta época. Particularmente solo leí el de Dickens y fue cuando era muy chica pero me acuerdo que lo disfruté (:
    Nos estamos leyendo (:
    El Perjurio de la Nieve

    ResponderEliminar
  2. Te puedes creer que desde que tengo siete años todos los años leo Cuento de Navidad? Y este año no ha sido menos, y con el blog pues lo voy a reseñar, es estupendo que lo hayas tenido en cuenta siendo un clásico. Gracias por el resto de recomendaciones. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya costumbre tan bonita! Estaré encantada de leer la reseña cuando la publiques :)
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Holaa! Gracias por las recomendaciones *-* El de noches blancas ha estado en mis estanterías por una buena temporada *-* Canción de navidad sin dudas que caerá alguna vez conmigo, un gran clásico que debo leer. Oh, y Una navidad diferente me suena un montón, así que le echaré un vistazo más cercano ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pues ¿sabes? me encanta la navidad pero no los libros sobre navidad, me resultan todos iguales!
    Pero muchas gracias por la info.
    Un besooote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Bonitas recomendaciones:) me quedo con Una navidad diferente, es la que más me aparece leer. Claro que Canción de Navidad es un libro inolvidable. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo los dos primeros entre mis pendientes. Llevo años sobre todo queriendo leer Canción de Navidad, pero al final nunca lo hago... El tercero no lo conocía, pero tiene buena pinta. A ver si esta Navidad leo alguno. ^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo me pasa con Canción de Navidad, pero este sí que es el año :)
      Un beso

      Eliminar
  7. Holaaa :)
    Todo el mundo recomienda noches blancas, con el miedo que me a mi John Green, ya que no me gustan todos sus libros.
    Una navidad diferente no lo conocía, me lo apunto.
    Gracias por las recomendaciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bonita. Me llama muchísimo la atención ese libro, y más sabiendo que tenemos en él varias lecturas para disfrutar.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  8. hola! leimos el de grinsham y nos gusto, te debemos los otros pero tus reseñas son fantasticas. gracias y saludosbuhos navideños para todos en tu blog, en especial para ti!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    El de Noches Blancas es un libro que tengo muchas ganas de leer desde que salió y paro un poco el hypeo. No sé. A ver si puedo leerlo alguna vez. ❤
    ¡Muchas gracias por la entrada! Felices fiestas y un beso ♡

    ResponderEliminar
  10. Hola linda!! Que buenos libros has recomendados! He leído un par de reseñas y le tengo muchas ganas a noches blancas... aparte copos en la portada *-* es lo mio! Besotes y feliz navidad! 3

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Devuelvo todos los comentarios así que pronto me pasaré por tu blog. Avisa antes de cualquier spoiler, por favor.
¡Que pases un buen día! ♥

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS