Reseña: La elegida

jueves, 8 de diciembre de 2016

Título: La elegida 

Libros anteriores: La selección y la élite

Autor/a: Kiera Cass 

Nº de páginas: 256

Editorial: Roca


Sinopsis:
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.

Luchas políticas, amor, violencia, dudas… América deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.



Reseña:
Como os comenté AQUÍ, el segundo libro (La Élite) me pareció que se encasillaba en un triángulo amoroso que no sabía ni por dónde coger, y la protagonista perdía el encanto del primer libro con actos más propios de una niña.

En esta tercera parte por fin volví a encontrar a la America del primer libro, la que lucha de una manera más sensata por lo que quiere conseguir, y no como una niña pequeña. A la America que tiene claros sus sentimientos y no se alejará de ellos ni titubeará ante ciertas circunstancias.

Uno de los personajes que me ha dejado muy buen sabor de boca es el de la reina, se confirma lo que ya se veía en las partes anteriores, es una persona encantadora y sencilla que balancea la mala fe de su marido. El rey se va convirtiendo en un ser odioso a pasos agigantados.

En cuanto a los personajes masculinos del trío amoroso, he de decir que me ha gustado mucho el desarrollo que tienen ambos. A Maxon se le ve más maduro y con la cabeza bien amueblada aun sabiendo a lo que tiene que hacer frente debido a su padre. Aspen, por su parte, adquiere otro papel, va aceptando su situación con America, y va poniendo en orden sus sentimientos.

Como he dicho al principio, los sentimientos de los protagonistas ya no son confusos, y poco a poco van encauzando el camino que quieren tomar. ¡Bien! Al igual que en la segunda parte los rebeldes tienen un papel importantísimo en la novela y yo encantada con ello, porque considero que la autora en este aspecto lo ha hecho genial. Directa y clara.

Además es un libro que está cargadito de sorpresas: muertes, secretos familiares, una amistad que jamás me imaginé en el primer y segundo libro… ¡Os enganchará!


Puntuación: 4/5


¿Habéis leído los siguientes libros y las historias cortas? ¿Merecen la pena?


19 comentarios:

  1. Hola! Esta trilogía me ha encantado, se ha convertido sin duda en una de mis favoritas. El romance en este libro es simplemente precioso, y como tú dices, America y Maxon ya tienen las cosas bien caritas respecto a sus sentimientos. Ehhh lo sé, esa amistad te deja con la boca abierta jajaja
    Me alegra que lo hayas disfrutado
    Besos ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si verdad? Es una amistad que jamás me hubiese imaginado jaja.
      Me alegro de que a ti también te haya encantado la trilogía :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Holaaa..- Aún no leo estos libros, y les tengo muchas ganas, tengo tantos libros que no se por donde empezar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! siempre leo muy buenas críticas de esta triología... me la recomiendas? Igual me animo a ver que tal jeje Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Por lo que veo tu opinión ha mejorado bastante jajaja yo leí este libro hace poco y también las historias cortas, solo me queda la bilogía, y me encantó, me pareció que Kiera sabe cómo mantener enganchado al lector y es que America es una protagonista que me conquistó desde la primera página.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ¡y menos mal! Me dio mucha pena quedarme con ese sabor de boca después de la élite, pero en este libro Kiera Cass me ha reconquistado :)

      Eliminar
  5. Todavía no he empezado esta saga, tengo muchas amigas que ya se han leído y que me la recomiendan. La verdad es que sé que me va a gustar, pero no sé... es de estos libros que te llaman la atención pero que no lees por... ¿pereza? En algún momento me animaré. ¡Me alegro que te esté gustando!

    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  6. El mejor final de trilogía de mi vida 😭😭😭😭todo lo que tuvo que pasar mi América, de mis libros favoritos.
    Kiera Cass es una autora asombrosa.
    Te mando un abrazote.

    ResponderEliminar
  7. Me pasó lo mismo que a ti, en el segundo libro me costó soportar a América, pero al menos en este vuelve a recuperar su personalidad. La Reina es un personaje encantador, y el Rey sigue igual de odioso. Pero afortunadamente al final tiene lo que se merece xD
    Este junto con el primer libro fueron mis libros favoritos de la saga, aunque para mí, el mejor es el primero. Ya me quedo por tu blog :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé que pasó con America en el segundo libro, no era para nada aquella que conocimos en el primero. Pero qué bien que la autora nos la vuelva a encaminar en este último libro, jeje.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  8. Hola guapi!
    Este libro también me gustó más que La Élite y coincido en que la reina es un amor de persona <3
    gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola :) A mi me encantó esta trilogía cuando la leí hace ya más de un año. Me gustó tanto que me devoré los tres libros en poco más de 5 días. Me alegro que tu también los disfrutaras. Aún no leo la heredera y el que le sigue por las malas criticas que hay de ellos, quizá mas adelante lo haga. Buena reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gozada porque se leen casi de una sentada, son adictivos.
      Gracias por pasarte, un besito

      Eliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Paso un poco de puntillas por la reseña porque tengo pendiente empezar la trilogía y espero hacerlo dentro de poco.
    Me gusta eso que dices de que es un libro que guarda muchas sorpresas :D

    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Holaa!!! Paso para decirte que te nomine para un Book-Tag en mi blog: http://hellomynameispeter.blogspot.com.ar/2016/12/book-tag-nos-conocemos-11-cosas-sobre-mi.html
    Si llegas a hacerlo por favor déjame un comentario en mi blog así puedo ver tus respuestas :D
    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  12. Holaa, hace tiempo que estoy deseando leer esta tercera parte pero no sé porque aún no lo he hecho, pero ahora que he leído tu reseña me han vuelto a entrar muchas ganas de leerla ya. Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. Seems amazing, thanks for sharing
    Great blog! I'm following you! Follow back?***
    http://omundodajesse.blogspot.pt

    ResponderEliminar
  14. Hola!!

    A mí es el libro que más me gusto de la trilogía, y es que America en el segundo libro se pone insoportable con tanta indecisión.

    Ahora espero a poder comprar los dos libros que me faltan, La corona y La heredera, y poder disfrutar de lo que queda de esta trilogía que se convirtió en pentalogía, jajajja!!

    Saludos desde Bibliotecaria Recomienda

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Muchas gracias por pasarte, yo también ya leí esta trilogía, que a mi parecer podrían haber sido solo 2 libros en vez de tres, y también opino que el segundo libro no esta tan bueno como el primero y el tercero, sin duda América es un personaje muy interesante, y estoy de acuerdo contigo en el hecho de que se manejó muy bien la historia, me sorprendió mucho la forma de escribir de la autora ♥

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Devuelvo todos los comentarios así que pronto me pasaré por tu blog. Avisa antes de cualquier spoiler, por favor.
¡Que pases un buen día! ♥

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS