Reseña: La temporada de los accidentes

lunes, 26 de diciembre de 2016

Título: La temporada de los accidentes 

Autor/a: Moïra Fowley-Doyle

Nº de páginas: 288

Editorial: Océano Gran Travesía


Sinopsis:
Cada año, a finales de octubre, y después de la muerte de varios de sus parientes, la familia de Cara se vuelve inexplicablemente propensa a los accidentes. A pesar de que guardan bajo llave los cuchillos, acolchan los bordes afilados de las mesas y desconectan los aparatos eléctricos, los incidentes los persiguen dondequiera que vayan. La temporada de los accidentes se convierte en un temor obsesivo y creciente. Poco a poco Cara descubrirá que no todas las cicatrices provocadas por la temporada de los accidentes son físicas, y que sus orígenes más oscuros se hallan relacionados con los secretos ocultos de cada uno de los miembros de su familia.
Durante la temporada de los accidentes los huesos se rompen, la piel se desgarra y las contusiones brotan como frutos violentos de una semilla desconocida.


Reseña:
Con “La temporada de los accidentes” tengo la sensación de que no puedo contaros mucho, porque cualquier cosa os desvelaría parte de la historia y os quitaría parte de la magia que tiene. En mi caso no leí ninguna reseña, sólo escuché varias opiniones positivas en booktube y ya, en cuanto a la trama sólo sabía lo que pone en la sinopsis. Por ello al leerlo no he hecho otra cosa más que sorprenderme de todo lo que tiene aparte del argumento principal (los accidentes).

La historia está narrada por Cara, una joven de 17 años que vive junto a su madre, su hermana mayor y Sam, hijo de la expareja de su madre. Todos los años, hacia finales del mes de octubre, la familia de Cara sufre gran cantidad de accidentes, lo que les lleva a poner medios para que las consecuencias sean menores.

Hay un ambiente misterioso de principio a fin, y la autora nos mantiene pegados al libro desvelando secretos actuales y pasados, y dando pistas de lo que sucede en la trama.  La pena que he tenido es que aunque en Halloween ya me había hecho con él, por diversos motivos no pude empezarlo, y hubiese sido la lectura ideal. De todos modos, os lo recomiendo sin duda sea Halloween o no.

Es un libro que he disfrutado muchísimo, y he agradecido que haya historias secundarias diversas (desde amores tóxicos a los celos en una amistad que no son tan fáciles de encontrar en un libro). Otra de las cosas positivas es los personajes con los que cuenta. Por fin he encontrado unos personajes que se alejan del estereotipo al que nos tiene acostumbrados la literatura juvenil. Son unos personajes dispares, con problemas reales y actuales. Mi personaje favorito es Bea, amiga de Cara, Sam y Alice (la hermana mayor), es tan ella independientemente de lo que diga el resto, tan natural y tan expresiva que la adoro.

Lo que sí os advierto que tal vez para algunos sea un punto negativo (aunque he de decir que a mí me ha enamorado el estilo) es que el final está cargado de simbolismo, que si no estáis acostumbrados igual os puede liar un poco, pero creo que se entiende perfectamente y queda bien zanjado.

En definitiva, Moïra pisa fuerte y nos trae su primera novela cargadita de sorpresas, de fantasía, de misterio y de muchas dosis de realidad.


Puntuación: 4.5/5

12 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues me lo voy a llevar apuntado, aunque el género no es de mis prefes!
    Pero con esa puntuación tengo que hacerlo un hueco.
    Un besazo y felices fiestas ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Me super encantó esa sinopsis, por Dios! La reseña no dice mucho, cosa que me encantó porque estoy bastante en blanco como para leerlo. Ya mismo lo anoto en mi tbr. ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No suelo leer mucha literatura juvenil pero he de decir que este libro tiene un argumento que me atrapó desde el primer momento que leí la sinopsis y aunque aún no lo he leido, no lo descarto hacer.
    Saludos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  4. Hola cielo!! =)
    Creo que es la primera reseña positiva que leo respecto a este libro jejeje a la mayoría de la gente que he leído dicen que ha sido una decepción y ya me estaba planteando en leerlo o no. Pero la verdad es que lo pintas tan bien que te dan ganas de leerlo y YA!! Así que me lo apunto para leerlo :D
    Un beso cielo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenos días (y felices fiestas)!
    He leído varias reseñas de este libro y la majoría de opiniones son las opuestas a ti hahaha Lo que me ha dado ganas de leerlo de inmediato, sobre todo por el misterio que, como bien dices, está bien llevado hasta el final del libro, así como el simbolismo.

    Gracias por la reseña

    Un besazo, y nos vemos en http://encuentratulibroideal.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que he leído reseñas de todo tipo, y gente a la que no le ha gustado o no ha entendido del todo el simbolismo, pero para mí precisamente es lo que lo hace especial.
      ¡Felices fiestas!

      Eliminar
  6. Holaaa :)
    ¡Que ganas le tengo al libro! Tiene super buena pinta y todo el mundo habla genial de él. A ver si le puedo dar una oportunidad pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    mmm creo que me lo apunto, nose cuando lo vaya a leer pero espero hacerlo pronto ya que mi lista de libros por leer esta grande y bueno creo que explotara jajaja, asi que me lo apuntare.
    saludos:)

    ResponderEliminar
  8. Me ha pasado a veces eso de leer un libro, ir a reseñarlo y decir: "Mierda no puedo contar mucho por no destripar nada" jajajaja
    Buena reseña, puede que lo lea
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Definitivamente del 2017 no pasa que lea de una buena vez este libro!!
    No lo tenía en prioridades porque no he leído muchas reseñas positivas sobre él, pero con tu reseña se nota que sí lo has disfrutado, y voy a darle una oportunidad.
    Aunque eso del simbolismo... no soy de las que pillan esas cosas a la primera xD

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! He visto este libro por muchos lados y me daba curiosidad pero nunca leí una reseña. Con la tuya me ha dado aun más ganas de leerlo.

    ¡Feliz año!
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  11. Ya me dio curiosidad, gracias por la reseña :D
    necesito añadirlo a mi wishlist ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Pronto me pasaré por tu blog. Avisa antes de cualquier spoiler, por favor.
¡Que pases un buen día! ♥

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS