Book tag: Manías literarias

jueves, 13 de abril de 2017

¡Hola! ¿Qué tal os va la semana? 
Hoy os traigo un tag al que me ha nominado el blog Los literautas. Consiste en comentar las manías que tenemos respecto a los libros. ¡Me ha parecido muy interesante! Contadme, ¿cuáles son las vuestras? ¿Coincidimos en alguna?
Si a alguno de vosotros os apetece haced el tag, ¡adelante! He visto también que muchos lo habéis hecho, por ese motivo lo dejo abierto para quien no lo haya hecho ya y le apetezca realizarlo.


REGLAS:

• Poner 10 manías o hábitos que tengas a la hora de leer, comprar un libro, etc. 
• Nominar a 5 blogs (y comentarles en su blog que los han nominado).
• Citar 3 de las 10 manías que has puesto, para que tus nominados digan si las comparten o no contigo (tú también debes contestar a las que citó quien te nominó, claro).

MANÍAS DEL BLOG LOS LITERAUTAS:

2. Primera página. Sólo escribía la primera página en los libros que nos mandaban leer en el colegio, para no confundirlos, pero desde entonces no escribo ningún libro. No puedo con ello. 
6. Libros usados. A mí no me importa comprar libros usados, pero me gusta que estén sin marcar.
10. Libros con texturas. A mí también me encanta ir a las librerías y tocar tooodos los libros para sentir sus texturas.


MIS MANÍAS:

1. Portada. Es en lo primero que me fijo. Por supuesto si luego no me atrae la sinopsis ahí queda.

2. Digital y físico. Me gustan los dos formatos, depende de la ocasión, por ejemplo libro físico para la playa, y libro digital para ir en transporte público y que no me pese en exceso.

3. Libros marcados. ¡No! No puedo con esto, no sé si cogí la manía en el colegio donde tenía que marcar todos los libros que leía para su posterior examen. El caso es que ahora no puedo marcarlos, si hay algo que quiera recordar normalmente lo anoto en un cuaderno o si es muy extenso un post it y ¡listo! 

4. Libros usados. Siempre estoy mirando qué es lo que hay en cuanto veo un puestecito de libros de segunda mano, si hay algo interesante no se puede dejar escapar. 

5. Libros autoconclusivos. Generalmente, cuando tengo en mi lista de pendientes un libro autoconclusivo y una saga, siempre tiro por el primero.

6. Dejar los libros. No tengo ningún problema en dejarlos siempre y cuando no me los marquen, por supuesto.

7. Lugares para leer. Aunque puedo leer en cualquier sitio, adoro hacerlo al aire libre.

8. Capítulos. No dejo los capítulos a medias, la lectura la dejo siempre al finalizar uno. Si además son capítulos cortos, siempre me lío y leo más de la cuenta, me digo a mí misma que por leer uno más no pasa nada, pero al final nunca es solo uno…

9. Dejar un libro a medias. No. Y eso que algún libro me ha costado sudores acabarlo, pero termino haciéndolo aunque tarde.

10. Libros románticos. No me gusta leer libros que son únicamente románticos, me gusta que tengan algo más. Aún así, aunque pocos, sí que he leído alguno.



14 comentarios:

  1. Hola!
    Coincidimos en varias cosas...Lo de pintar los libros...No. Igual que doblar las hojas...No puedo! Y lo de revolver en un mercadillo de segunda mano...Me encanta!! También prefiero libros autoconclusivos. Últimamente todo son sagas y me aburre mucho!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síi, es genial cotillear y ver si hay algún libro interesante de segunda mano :)
      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!
    Coincido contigo en la 9, yo soy incapaz de dejarme un libro a medias, tengo que acabarlo sí o sí.
    En la 8 también coincido, los capítulos cortos siempre me hacen querer seguir leyendo jaja.
    Buena entrada^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Somos muy parecidas en muchas cosas, que genial es eso, me he sentido bastante identificada con muchas de tus manías jajaja
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    Muy interesante el booktag! coincidimos en muchas de las manías lectoras jijijij
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  5. hola! muy lindo tu tag, lo compartimos para quien se atreva,obviamente morimos por los usados y leemos donde podemos y en cualquier momento! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La mayoría de tus manías también las tengo jajaja Sobre todo lo de finalizar el capítulo porque detesto que me quede a la mitad.
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada

    ResponderEliminar
  7. Hola bonita. Me ha encantado este tag y estoy de acuerdo contigo en muchas cosas. Yo tampoco puedo dejar un libro a medias...aunque .e cueste terminarlo jeje un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Pues coincidimos en casi todo! Tanto...que podría haber escrito yo la entrada! jaja Yo también me lanzo más con los autoconclusivos, puedo leer en cualquier parte y de una historia romántica espero algo más que amor...sino no me convence ;)

    Me quedo por tu blog y me alegra saber que tú también eres psicóloga ;) besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! que chulo el tag. A mí también me pasa que lo primero que me llama la atención es la portada, de ahí a que lea la sinopsis.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Holaaaaaa!!!
    Jajajajajaja me senti muy identificada en la parte de los capitulos, yo soy igual... ni muerta dejo uno a medias! El otro dia me pase con el subte por seguir leyendo hasta finalizar el capitulo (Lo mio ya es mas una mania que otra cosa eh)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues la verdad que conincidimos en casi todo jaja
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!!Pues si que coincidimos en unas cuantas y eso que yo pensaba que no tenia manias, pero como también me toco hacer el tag, descubri que si jajaj.
    Yo soy de las que si no me gusta un libro lo dejo, a menos que por algum motivo tenga que leerlo completo, también me gusta pasar las paginas de los libros una y otra vez, y olerlos :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que lindo que lo hayas hecho *-* También elijo autoconclusivos antes que sagas, éstas tienden a extenderse innecesariamente y eso me molesta demasiado.

    Saludos :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Pronto me pasaré por tu blog. Avisa antes de cualquier spoiler, por favor.
¡Que pases un buen día! ♥

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS