Reseña: Solo un secreto

sábado, 22 de abril de 2017

Título: Solo un secreto 

Autor/a: Simona Ahrnstedt 

Nº de páginas: 544

Editorial: Plaza & Janés


Sinopsis:
A Alexander De la Grip, apuesto hijo menor de una de las familias más distinguidas de la nobleza sueca y miembro de la jet set internacional, aparentemente solo le importan dos cosas: la diversión y las mujeres.
La doctora Isobel Sørensen está acostumbrada a enfrentarse a todo tipo de situaciones en campos de refugiados y zonas en guerra. Sin embargo, cuando averigua que la organización humanitaria que fundó su abuelo sufre graves problemas económicos, se siente perdida y traicionada. El principal inversor, Alexander, ha interrumpido las donaciones y lo más probable es que se trate de una venganza personal.
Isobel y Alexander se sienten poderosamente atraídos desde el primer momento, pero ¿están preparados para entrar en un juego que les obligará a desvelar sus secretos más íntimos? Secretos que tienen que ver con el control. Con dejarse llevar. Hasta el final. 


Reseña:
Simona nos presenta en “Solo un secreto” una novela románticaerótica en toda regla. Escrita en tercera persona, nos narra la relación que surge desde que Isobel, médico y cooperativista, debe dejar a un lado sus primeras impresiones y sus prejuicios para ponerse en contacto con Alexander y conseguir sus donaciones. Éste es un hombre fiestero y al que le encantan las mujeres. Pertenece a la jetset, y es el prototipo de chico guapísimo al que todas desean. Por su lado, Isobel es muy prudente y reflexiva. Médico de profesión, ha ido en varias ocasiones a países subdesarrollados para ayudar.

Aunque el objetivo de ella es conseguir el dinero necesario para la organización, todo se tuerce cuando Alexander se propone acostarse con Isobel y empieza un continuo filtreo entre ambos. Con el paso del tiempo deben poner sus sentimientos en orden, no sólo los presentes, sino también los pasados.

Los personajes van cambiando, madurando, creciendo a la vez que pasamos las páginas. La evolución de ellos no me ha parecido para nada forzada, y he conseguido meterme fácilmente en sus cabezas y entender por qué son cómo son y por qué esa manera de ser y de sentir va cambiando con el paso del tiempo.

La narración no sólo se centra en la trama principal que abarca a Isobel y Alexander, sino que también nos presenta la historia de Peter, hermano mayor de Alexander. Esta trama secundaria me ha enganchado de igual manera, así como el tema de la cooperación. Me parece estupendo que la autora haya metido una situación tan delicada y aproveche para concienciar a los lectores. ¡Bravo!

Hablando de las tramas secundarias os diré que hay un personaje que me gustó muchísimo, y es que Simona nos presenta a Gina, una joven somalí con la que vivimos la cruda realidad que le ha tocado vivir, y todos los problemas con los que tiene que lidiar en su día a día.

Con un ritmo ágil, la autora nos trae diversidad de temas como la depresión, las desigualdades sociales, el cooperativismo, los miedos y los errores que no pueden cambiarse, y con los que hay que aprender a vivir.

No os dejéis engañar por la cantidad de páginas porque ¡se lee en un suspiro!


Puntuación: 4,5/5

22 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Que libro más interesante. Me gusta que un mismo libro cuente varias historias. Me interesa conocer la vida de Gina.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Ya de entrada me encanta el género. Últimamente lo que más leo es novela erótico romántica, y esta tiene muy buena pinta, así que puede que la lea pronto. Además, al dividir la historia en dos tramas me parece mucho más interesante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No lo conocía y me ha llamado bastante la atención.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Súper amante de la novela erótica- romántica, no conocáa este libro y la verdad, me llama mucho la atención, me lo apunto para leerlo proximamente si o si. Un saludo y muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  5. Buenas, me encanta el hecho de que la novela haya incorporado temas de actualidad como son los campos de refugiados. Por eso me atrae esta lectura, ¡ Gracias por publicarla!
    Nos leemos, ju

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Por la portada me parecía la típica historia romántica de época que no me interesan nada, pero aunque sea de romance-erotico parece que también trata un tema más profundo que me parece muy interesante así que no lo descarto, me recordó a la película amar peligrosamente (creo que se llama así), que me encanto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Pinta muy interesante y parece un libro de los que nos suelen gustar. No lo conocíamos así que muchas gracias por descubrírnoslo. Nos gusta que la trama no se centre sólo en la relación de ambos protagonistas y tenga otras historias paralelas de intriga. Lo apuntamos!
    Somos nuevas seguidoras de tu blog.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  8. Holi!!
    Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura! ;) Gracias por la reseña. La verdad es que no lo conocía pero pinta muy muy bien... Así que se va directo a mi wishlist!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Me alegra que te haya gustado tanto, se nota que lo disfrutaste, aun así no creo que sea un libro para mi... pero gracias por tu reseña!
    un besazo ^^

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que este libro me llama mucho porque este género me encanta y más si toca esos temas más profundos que siempre le vienen muy bien a este tipo de historias. Sin duda alguna me lo apunto. Muchas gracias por la reseña preciosa <333333333333333

    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    No es un género que lea mucho la verdad, pero tiene buena pinta y tal vez lo lea en un futuro. Gracias por tu reseña, se nota que te ha gustado mucho^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Parece un libro interesante y es bueno saber que te ha gustado pero a decir verdad no es muy mi estilo por lo que no creo que lo lea en el futuro cercano, aun así no lo descarto del todo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa! Qué bonito que te haya gustado el libro, a mí eso de los tira y afloja entre los personajes me gusta bastante, mientras que se lleve de buena forma ;) Además, me intriga el hermano :D Gracias por la reseña ;)
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  14. Hola!! No conocía este libro, así que gracias por darlo a conocer. La sinopsis por sí sola no me atrae mucho, pero tu reseña lo ha conseguido un poco más. Como de momento tengo tantos libros apuntados, lo voy a dejar pasar. Pero lo cierto es que me llama la atención eso mismo que tu comentas, el hecho de mezclar una historia romantica-erótica con temas serios como las ONGs, depresiones, etc. Creo que estos libros son los que al final más se graban en nuestra memoria, pues nos aportan algo más que pasar un buen rato... Venga va, lo voy apuntar!
    Un besito y gracias por la reseña^^!

    ResponderEliminar
  15. Holaaaaaa!!!
    Uufff con la forma en la que presentaste el libro quien no querria leerlo??
    Me encanto absolutamente todo, siento que tiene todo lo que yo disfruto en un libro asi que apuntadisimo queda porque encima no lo conocia!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues tiene buena pinta aunque por ahora lo descarto.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  17. HolA..
    Aunque el libro no lo conocía, me ha llamado la atención..
    Tiene muy buena pinta y por eso que dices lo buscaría para leerlo, pero últimamente no estoy anotando libros ya que me siento saturada con los pendientes xc..

    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa!
    Parece una obra super interesante a pesar de que el género no es uno de mis favoritos...me gustaría darle una oportunidad :D
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!! Me encanto tu reseña obvio quiero leerlo. Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola! Realmente este género no es para nada lo mío, pero lo pintas de tal manera que parece ser de esos libros que se salen del molde totalmente. Ya te sigo, nos leemos <3

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Pues me ha gustado mucho todo lo que cuentas y la verdad es que me ha apetecido leerlo así que me lo apunto para cuando tenga tiempo suficiente jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. 😰😰!! Me encanta. En serio. Me lo llevo apuntadísimo. Y si encima se lee en un suspiro, suma puntos!!
    Besitos:3 Gracias por la reseña

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Devuelvo todos los comentarios así que pronto me pasaré por tu blog. Avisa antes de cualquier spoiler, por favor.
¡Que pases un buen día! ♥

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS