Reseña: Corazón de mariposa

sábado, 20 de mayo de 2017

Título: Corazón de mariposa 

Autor/a: Andrea Tomé 

Nº de páginas: 246

Editorial: Plataforma Neo


Sinopsis:
Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock.
Ambos están solos, aislados del mundo…
Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces.Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.


Reseña:
Corazón de mariposa tiene como eje central la anorexia, no nos engañemos, tiene una historia de amor, sí, pero es un libro en el que se nos descubre la historia de la protagonista, Victoria, y su lucha interior. Andrea nos cuenta de una manera muy cercana la enfermedad (ella también ha luchado como la protagonista) y hace muy buen trabajo, bajo mi punto de vista. Hace que conozcamos más a fondo todo lo que ronda a la anorexia.

Victoria, tiene un gran diálogo interior que queda plasmado de principio a fin. No deja de sufrir por la cantidad de calorías que la hacen ingerir, y porque nadie le pregunta qué es lo que ella quiere y siente.
Es cierto que puede costar algo conectar con la protagonista debido a su enfermedad. Me explico, puede ser que no entendamos bien el infierno en el que está metida y los pensamientos que le rondan incansables.

Es un libro realista en cuanto a la enfermedad (con sus momentos buenos y sus recaídas) aunque tengo que decir que la relación de amor no me ha encajado. Ya es casualidad que se encuentren dos personas que se autolesionan, pero no pasa nada. Lo que me ha chirriado es que la relación entre ambos se crea de la nada, entre ellos apenas hablan y tienen unos diálogos poco profundos.

Kenji le da mucho juego a la historia, pero me quedo con la sensación de que podría haberle sacado más. Aun así, su historia está bien planteada, y es un buen complemento para la trama inicial.

Si queréis una novela que aborde un tema tan complejo como la anorexia, ésta no os defraudará, pero tenéis que tener en cuenta que gran parte del peso se lo llevan esos diálogos interiores que tiene Victoria y el resto de las cuestiones están en un segundo plano.


Puntuación: 3.5/5

17 comentarios:

  1. Hola holaaa!!
    No conocía el libro, pero muchisimas gracias por la reseñaa! <3
    Un besote! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! No conocía este libro pero por la temática que aborda me lo apunto, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me gustó mucho tu reseña, todavía estoy indecisa entre leerlo o no. Porque me interesan muchisimo los libros con personajes que sufren una enfermedad mental, para poder comprender a esas personas mejor. Pero el romance no me convence y la verdad no me suelen gustar cuando mezclan las enfermedades con el amor :/
    Pero capaz lo termine intentando para ver que tal :)
    Besoos <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Yo estoy deseando de leer este libro de vedad, espero que me guste mucho pues el tema de la anorexia me llama bastante la atención y no he leído nada en profundidad sobre ese tema.
    Gracias por la reseña cielo, un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    tengo muchas ganas de leer a la autora, no descarto leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Pues me llama bastante por los temas que trata, no descarto para nada leerlo, aunque espero que a mí la relación amorosa sí me acabe de encajar.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Hola ! Nunca he leído un libro que aborde el tema de la anorexia, se ve interesante así que puede que le de una oportunidad
    Besos <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Creo que es un libro que leería, ya leí otros que tratan el mismo tema y me gustaría saber como lo abordan en este libro.
    La sinopsis me entusiasmo, espero pueda leerlo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muy pendiente esta autora espero poder leer algo de ella ya y ver qué tal, gracias por la recomendación, un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola ~
    La verdad es que no es mi clase de libro así que lo voy a dejar pasar. ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Pues en principio tiene buena pinta, y la portada me gusta mucho :)
    Ya lo tenía apuntado, aunque no sé cuando lo leeré, porque tampoco es uno de los libros que más me llaman. No tenía ni idea de lo que trataba, y tengo que reconocer que no soy mucho de este tipo de historias, así que veremos si me gusta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola bonita!!!
    A mi la verdad es que este libro me encanto, es super duro y la pluma de la autora es perfecta... obviamente debido a que ella misma tuvo que atravesar por aquello! Es una lucha de todos los dias, un libro que sin dudas me abrio los ojos!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa! Ciertamente la anorexia es un tema bastante profundo, y me interesa mucho conocer la perspectiva de una persona enferma, siempre queremos juzgar o somos prejuiciosos, pero sería interesante ponerle voz a una víctima. Ah, sí, el romance, eso no me llama si está porque sí :(
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    Creo que el tema a tratas es realmente serio e importante de conocer, y por esa misma razón le voy a dar una oportunidad a este libro, creo que me gustará
    ¡Gracias por tu reseña y por presentarme el libro ya que no lo conocía!
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  15. muy buena tu entrada con mucho sentimiento y bien presentada, tenemos muchas ganas de leerla!es un tema muy fuerte, y hay que conocerlo mas, saludosbuhos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Buenas! La verdad es que me gustaría mucho leer este libro ya que aborda un tema del que nunca he leído y del cuál tengo curiosidad por ver como lo refleja la autora. Además que creo que será una historia que me gustará. Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Quee lindo libro parece ser, me encantan las historias de amor así que creo que lo buscaré en las librerías, ya que estoy deseando leer historias de amor con trasfondos y no clichés solamente, me lo llevo apuntado. Cariños! ❤

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Pronto me pasaré por tu blog. Avisa antes de cualquier spoiler, por favor.
¡Que pases un buen día! ♥

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS