Reseña: Sé lo que estás pensando

martes, 10 de octubre de 2017

Título: Sé lo que estás pensando 

Autor/a: John Verdon

Nº de páginas: 432

Editorial: Roca

Sinopsis:
David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado.
Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.

Reseña:
¿Puede una persona saber qué piensas? ¿Puede alguien adivinar qué número vas a escoger entre mil?

El retirado policía David Gurney deberá desvelar el misterio que rodea a un antiguo conocido que va en busca de luz. Y es que alguien ha sabido, de antemano, que número escogería entre, nada más y nada menos, mil. Así, con un caso muy distinto a los que se ha solido enfrentar, nuestro protagonista, experto en casos de asesinos en serie, se verá implicado en este extraño suceso.

“Si alguien te pidiera que pensaras en un número, yo sé en qué número pensarías. ¿No me crees? Te lo demostraré. Piensa en cualquier número del uno al mil: el primero que se te ocurra. Imagínatelo. Ahora verás lo bien que conozco tus secretos. Abre el sobrecito.”

Si os gustan los libros de acción y que enganchen desde la primera página, éste sin duda lo es. No es para nada lento, es directo, pero con los suficientes detalles para que no tengamos la sensación de que se nos escapa nada. El autor nos mete rápidamente en la acción y ya no podremos escapar.

Uno de los puntos fuertes es lo bien construida que está la historia, todo encaja al final sin dejar ningún cabo suelto. El juego que crea alrededor del misterioso individuo es atrayente y, sobre todo, creíble.

La novela nos desafía. Las pistas que nos deja el asesino son incoherentes y eso ha hecho que no haga más que pensar en ellas, ¿cómo es posible? ¿existe otra explicación? ¿cuál? En ese aspecto me ha parecido de lo más entretenido, al igual que en otros libros he sido más pasiva en ese aspecto, el autor ha conseguido activarme totalmente y ser casi un policía más (jeje!).

En cuanto a los personajes destacaría a Madeleine, la mujer de Gurney. Es una pieza clave en la novela así que no hay que desmerecerla. Me ha gustado la presencia sutil que tiene en ocasiones pero constante aunque no se percibiera así. Una mujer muy lógica y siempre dispuesta a ayudar. Además, nos van presentando la vida cotidiana de la pareja, una relación normal, con sus momentos buenos y malos, con sus alegrías y sus enfados, y siempre me alegra ver relaciones así de reales.

Es una novela trepidante que hace que seas un elemento activo de la trama, como si fueras un personaje más. Te desafía a resolver el misterio, ¿podrás?


Puntuación: 4/5

11 comentarios:

  1. Hola!!!! Todas las críticas de este libro son buenas y no se porque no me lo he leído, lo buscare y ya después les daré mi opinión solo espero que me guste tanto como a ti. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Ay la verdad que al inicio solo me llamó la portada, lo admito, pero luego está todo lo que dices y omg hace tiempo no leo uno de este tipo. Me alegro que te hayas sentido tan parte de la historia y que te hayas ¿divertido? resolviendo el misterio!! Si llego a leerlo, no olvidaré no subestimar a Madeleine. Un abrazo!:)

    ResponderEliminar
  3. Hace mucho tiempo que lo leí y no guardo gran recuerdo de él. Creo que me entretuvo pero no se siquiera quien era el asesino, ni por qué se llamaba así el título... En fin... un blanco en mi cabeza.
    Me alegro mucho que hayas disfrutado.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hooola hola!!
    No conocía el libro y, por más de que no es lo mío y no me convence al 100%, no lo descarto. Seguro lo añado a mis pendientes <3
    GRACIAS POR LA RESEÑAA!! Me sirvió mucho y disfruté leerla :3 Me alegro de que te haya gustado la lectura!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Leí este libro hace años y no me duró casi tiempo en las manos porque lo devoré, aunque no quedé contenta con el final, pero por lo demás fue una obra maravillosa ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola! =)
    Hace poco que leí este libro. Tuve que medio abandonarlo porque al principio se me hizo algo tedioso, pero cuando lo retomé, lo devoré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola bonita mia!!
    La verdad es que este libro me volo la cabeza hace unos años, ahora mismo se lo preste a un amigo que esta adentrandose en el mundo del thriller/policial y espero muy ansiosa su devolucion, ojala le guste tanto como a mi!
    Me alegra leer que lo disfrutaste tanto :) A mi tambien me encanto Madelaine!!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Creo que conozco este libro de vista o de haberlo visto por algún blog o canal de booktube, me interesó muchísimo porque soy muy fan de los thrillers y las novelas policíacas. El tema de la novela es muy interesante, y más, cuando el protagonista jamás se ha tenido que enfrentar a algo así.

    Por lo que explicas, puedo ver que el libro es real y ante todo, no se va por los cerros de Úbeda y no pierde toda su lógica que es lo que le pasa a algunos libros que he conocido y leído. Me gusta que se quede en la vida real y no se vaya por otros derroteros.el hecho de que podamos meternos tanto en la historia hasta el momento de ser uno más, me gusta porque me encantaba sumergirme en lecturas como esta que me ayudan a set una más. Que se muestre la vida de pareja de una forma tan real también es un punto a destacar, todos sabemos que una relación no es siempre de color de rosa, todos discutimos con nuestra pareja nos guste o no, pero lo importante es saber arreglar las cosas.

    Me has dado muchas ganas de leer el libro y es muy probable que acabe en mis manos muy pronto si puedo conseguirlo.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. hola! lo hemos leido hace un tiempo y es una lectura adictiva donde las hojas corrieron y corrieron, fantastica reseña que ya compartimos! gracias y saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  10. Hace mucho que quiero leer a este autor, este libro en particular lo tengo pendiente desde hace rato, en cuanto lo lea te daré mi opinión, muchas gracias por compartir la tuya.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado tanto :) Si bien no soy de leer mucho este género, últimamente me está interesando bastante así que no descarto leerlo en algún momento. Muchas gracias por la reseña ^^
    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Pronto me pasaré por tu blog. Avisa antes de cualquier spoiler, por favor.
¡Que pases un buen día! ♥

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS