Reseña: La pensión de Renieblas

martes, 24 de octubre de 2017

Título: La pensión de Renieblas 

Autor/a: Isabel Enciso

Nº de páginas: 112

Editorial: Chiado

Sinopsis:
Presa del insomnio tras un suceso traumático, Moisés Posadas emprende una desesperada marcha a pie hacia ninguna parte. Tras varios días de camino, el cansancio físico le obliga a hacer noche en un pueblo que no figura en los mapas, y que está afectado por una densa y sempiterna niebla. Un misterioso anciano lo recoge en su furgoneta y lo lleva hasta la única pensión del pueblo, regentada por una mujer de voz prodigiosa y carácter desabrido, donde conocerá a otros extraños huéspedes, todos varados como él mismo entre la confusión vital y la niebla.



Reseña:                               
Os traigo una reseña de un libro cortito, pero igualmente entretenido. La historia comienza cuando un hombre llamado Moisés emprende un viaje huyendo de su actualidad, a consecuencia de un hecho traumático sufrido. En ello se encuentra cuando llega a un pueblo desconocido, y realmente desde ahí se desarrolla la historia de “la pensión de Renieblas”.

No quiero destriparos la historia, porque como os comento es corta, pero os diré que es un libro muy curioso, con muchos personajes secundarios. Pero no son unos personajes que estén vistos, lo cual le da un matiz muy singular a la historia. La variedad de sus personajes para mí es un punto fuerte, y es que son tan peculiares que nos sacarán más de una sonrisa.

Me ha gustado mucho la forma en la que está narrado, la autora ha cuidado mucho este detalle y es de agradecer. Además contaremos con un ambiente mágico y surrealista de principio a fin. Con toques de misterio y secretos por todos lados.

La portada me pareció rara la primera vez que la vi, pero una vez terminado el libro tiene un total sentido, y me parece muy original.

Me ha gustado mucho el final, porque es un libro con moraleja, para aprender, para tomarnos los problemas de otra manera y poder continuar a pesar de los obstáculos.


Por favor, para quienes venís por la iniciativa seamos seguidores, tenéis una entrada específica en la que dejar los comentarios aquí.

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro me llamó mucho la atención cuando lo vi en la web de la editorial y ahora estoy pendiente de que me llegue. Tiene muy buena pinta, así que espero poder leerlo pronto y disfrutarlo.
    ¡Me alegro de que te haya gustado!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No lo conocía y me ha llamado la atención.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Pues no conocía este libro, pero me ha llamado la atención tanto la portda como la sinopsis. Creo que puede estar interesante y si tiene moralejas es un punto más a su favor.

    Por aquí me quedo!

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No lo conocía pero tiene muy buena pinta :) ¡Me lo apunto!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. Hola bonita, no conocía esta historia y si bien me encanta lo que cuentas de él, yo particularmente no soy ninguna fan de las historias cortas, no sé por qué pero siento que me dejan a medias y con ganas de más. Pero este, es posible que un día lo termine buscando en el futuro gracias a tu reseñañ
    ¡Besos guapa!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    No lo conocía pero pinta muy bien, me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues la verdad es que su portada es atractiva pero no me termina de llamar la atención del todo pero me alegro mucho de que a ti te haya gustado.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!
    Pues yo creo que de este tengo que pasar, por el momento. No me llama en exceso y tengo más pendientes de los que puedo abarcar y eso que de este me gusta que tenga moraleja, que es algo que me encanta. Pero muchas gracias por traérnosla.
    Un besooo ♥

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Pronto me pasaré por tu blog. Avisa antes de cualquier spoiler, por favor.
¡Que pases un buen día! ♥

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS