Propósitos de lectura para el 2017

martes, 3 de enero de 2017

Lo primerísimo de todo...

¡Feliz año nuevo!

¿Qué tal terminasteis el año 2016? Espero que todo haya ido estupendamente, y que hayáis pasado momentos inolvidables con vuestros seres queridos.


Hoy os traigo mis propósitos literarios para el año 2017. 

He estado dándole vueltas al hecho de ponerme una cantidad de lecturas, pero, siendo honesta, no quiero presionarme en este aspecto, y no creo que la cantidad sea algo relevante, sino el disfrute. No es ninguna competición. ¿Qué opinas vosotros sobre esto?


Lo que sí quiero cumplir es lo siguiente (la cantidad que pongo es lo mínimo que me gustaría leer, de ahí en adelante si se puede mejor aún):

Leer 3 libros que tengo olvidados en la estantería

Leer 3 poemarios. Últimamente tengo muchas ganas de hacerme con algún libro de poesía, pero es un género que no suelo leer y estoy algo perdida. ¿Alguna recomendación?

Leer 4 clásicos 

Leer 2 novelas históricas

Hacer una relectura de alguno de los libros que me mandaron como lectura obligatoria años atrás y que para mí no era el momento adecuado

Leer/terminar 2 sagas. Aunque tengo varias en mi lista de pendientes normalmente tiro por libros autoconclusivos. A ver si este año me pongo ya con ellas.

Tachar de mi lista estos autores pendientes:
-Megan Maxwell
-Jane Austen
-John Green
-Rainbow Rowell
-Javier Ruescas
-David Levithan


¿Cuáles son vuestros propósitos para este nuevo año? ¡Contadme!


¡Un besito y gracias por seguir ahí!

15 comentarios:

  1. Hola!
    Coincido completamente contigo. La cantidad no debería ser un estrés, se deberían disfrutar de las lecturas y punto. Yo siempre me pongo 25 libros, es una cifra que sé que alcanzo sin problemas y de la que no me tengo que preocupar si llego o no.
    Me parecen unos buenos propósitos, espero que los cumplas todos ^.^ De David Levithan te recomiendo Cada Día, y de John Green el único que vale la pena (en mi opinión) es Bajo La Misma Estrella, los demás...bueno
    Besos ^.^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Mmm yo mucho de poemarios no sé jaja solo leí Baluarte y te lo recomiendo. Otro que escuche que esta bueno es Leche y miel (que tengo ganas de leerlo)
    Y tengo que leer algo de Jane Austen

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Feliz Año!
    Éxito con tus propósitos! y como decís vos, no es competencia así que mejor con calma :)
    Yo aún no me he puesto ningún propósito.. a ver si ya va siendo hora de pensar qué quiero jeje

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Te animo para que cumplas todos tus propósitos, y te recomiendo que si quieres comenzar a leer a Rainbow Rowell, lo hagas con Carry On. Me súper encantó y fue de mis mejores lecturas del año pasado. Algunos de mis propósitos literarios son Leer (o por lo menos comenzar) la saga Percy Jackson y como cantidad de libros que quiero leer, me puse 36.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tendré en cuenta ;).
      ¡Suerte con tus propósitos!
      Un beso

      Eliminar
  5. ¡Hola! Feliz año nuevo, tus propósitos me gustaron mucho, y yo aun estoy pensando en los mios, espero que los logres, pero más importante que eso, que disfrutes con las lecturas que agarres este año ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    No me van mucho los propósitos de lectura, porque luego no los cumplo, así que solo me propongo leer lo mismo o más que el año pasado. Megan Maxwell también es una autora que tengo pendiente, pero no sé si por fin la leeré este año. Suerte con tus propósitos :)

    ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  7. Estupendos tus propósitos, yo este año voy a ser un tanto comedida con los retos porque luego no los acabo de cumplir, y tienes razón con lo de agobiarnos por la cantidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo opino igual que tú respecto al número de lecturas, los libros son para disfrutarlos te duren un día o un mes, no me gusta convertirlo en una competición de a ver quién lee más.
    Sobre el propósito de poesía, no sé qué tipo te gusta, pero en contemporánea a mí me encanta cómo escriben Sara Búho (La ataraxia del corazón es el único libro que tiene) o Turista en tu pelo (Intranerso es el que más me gustó, tengo una reseña en el blog si te interesa). En poesía clásica ando algo más perdida, aunque este año también quiero leer algo de este género.
    ¡Aquí tienes una nueva seguidora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, bonita, y muchas gracias por todas tus recomendaciones, me vienen estupendamente.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  9. Hola!
    Totalmente de acuerdo contigo, pienso que hay que leer para disfrutar y no leer por leer... En mi caso en 2016 he leído 40 libros, vamos que llegué justa por los pelos al objetivo de goodreads... y para este año me he puesto alguno más pero sin agobiarme, si llego al objetivo perfecto, sino no hay ningún problema... yo cuando cojo un libro le leo sin agobios, tarde el tiempo que tarde, lo importante en disfrutar con su lectura.
    De John Green el único que te puedo recomendar ahora mismo es Bajo la misma estrella.
    Un beso y que tengas unas buenísimas lecturas este 2017.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Coincidimos en varios propósitos para este nuevo año :D
    Yo también quiero leer más poesía, terminar sagas que tengo empezadas y leer algo de Megan Maxwell.
    Soy más de hacer propósitos, ya que los retos me agobian porque suelo tomármelos muy en serio xD

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Vengo por aquí para quedarme. He visto tu propósito para este año y no he podido evitar meterme para comentar.

    Yo también tengo varios clásicos y poemarios este año. Espero leer bastantes y tachar algún que otro autor de mi lista de pendientes.

    Me ha gustado mucho la reseña. Como te digo, vengo aquí para quedarme y espero leerte a menudo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Avisa antes de cualquier spoiler, por favor.
¡Que pases un buen día! ♥

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS