Reseña: El peso específico del amor

jueves, 27 de julio de 2017

Título: El peso específico del amor 

Autor/a: Federica Bosco 

Nº de páginas: 378

Editorial: Umbriel

Sinopsis:
Francesca es editora y adicta al trabajo; es la única parte de su vida que controla y que jamás la decepciona. El resto es una acumulación de catástrofes: un novio devoto, pero tan dinámico como un mueble; un jefe megalómano e ignorante llamado Mr. Big (“No porque se parezca al tío bueno que se casó con Carrie Bradshaw, sino porque se apellida Bigazzi y posee un ego desmesurado”), que la esclaviza con la promesa de un ascenso; una amigos, Paola, que tiene que vérselas con un exmarido acosador y una madre deprimida. Para combatir el insomnio que le produce todo esto, Francesca hace pasteles hasta caer rendida… ¡y eso que los odia!


Siempre a merced de los delirios de su jefe y del estado de ánimo de autores egocéntricos y narcisistas, como el candidato al premio Strega, Leonardo Calamandrei, Fracesca se enfrentará a las pruebas más absurdas en sus intentos de averiguar cuál es la sutil frontera que separa en el corazón el hábito, la infelicidad y la seguridad del amor más maravilloso e imprevisible. 

Reseña:
La vida de Francesca es una catástrofe en sí misma: su madre está deprimida, su jefe es insoportable y además la tiene esclavizada y su novio no es como ella desearía que fuese. Lo único que se salva es su trabajo, al que le dedica multitud de horas para evitar volver a casa y enfrentarse a todo lo que tiene a su alrededor. Para colmo, un buen día, debe trabajar a contrarreloj con Calamandrei, un autor egocéntrico que no se lo pondrá nada fácil.

Aunque la protagonista pasa la mayor parte de las horas en las oficinas de la editorial para la que trabaja, también se escuda en otra afición para resistir la vida: la pastelería, incluso sabiendo que los pasteles no le gustan.

Será Francesca quien nos narre su vida en primera persona y, a pesar de todo lo que debe de sobrellevar, la novela está escrita con mucho humor y he pasado ratos muy divertidos leyéndola.

Los personajes están muy bien estructurados y tienen un desarrollo gradual y coherente. Entre los más destacados tenemos a Paola, amiga inseparable de Francesca, a la que su exmarido acosa. Tiene una personalidad fuerte y decidida y unos puntos locos con los que he disfrutado mucho.

“¿Cómo es posible que eso que llamamos “amor” se transforme hasta convertirse en odio ciego, y que la infelicidad del otro sea el único objetivo de la vida de alguien?”

Edo es el novio, demasiado pasivo pero con gran corazón, aunque esto último no impide sacar continuamente de sus casillas a Francesca por su poca o nula iniciativa.

Bigazzi y Calamandrei son los dos hombres que le traerán de cabeza. El primero es su jefe, que la explota a más no poder, y el segundo un famoso escritor con el que tendrá que trabajar para que elabore un libro en un tiempo récord. Calamandrei es guapo pero narcisista en exceso y con caprichos constantes que deben de cumplir para que no se enrabiete ni se bloquee. Es un personaje clave que nos acompañará gran parte de la novela.
En cuanto a la trama me ha entristecido que acabara de una manera algo abrupta el tema del acoso y la relación de Paola y su exmarido.

“Y me pregunto por qué, de repente, alguien decide que ya no tenemos derecho a vivir y dedica el resto de su existencia a cumplir este propósito.”

Por lo demás, es una novela que nos habla sobre el desamor y las relaciones de pareja reales. Reales sí, sin idealizaciones, no las que leemos en los cuentos de princesas. Relaciones con errores, con defectos, con un amor del día a día y no infinito. Me gusta que la autora haya incluido este concepto, porque el mercado está lleno de novelas con un amor ideal e irreal en el que todo es precioso y perfecto, y ya sabemos que esto no es así. ¡Así que muy bien por ella! Y muy bien también por esas últimas páginas en las que todo da un vuelco y nada es como esperaba que fuera. Me dejó con los ojos como platos porque el final al que me llevaba la trama no era el que sucedió y sí, adoro los finales impredecibles como éste.

Federica Bosco ha creado una historia muy divertida y fresca, con la que he disfrutado mucho y que, por cierto, veo ideal para leer en esta época del año. Con subtramas alternas que han conseguido que no me despegue del libro hasta llegar al inesperado final.

Puntuación: 4.5/5

25 comentarios:

  1. Me apetece leer algo de este tipo , lo tendré en cuenta ;))

    ResponderEliminar
  2. oye pues no tiene mala pinta. Me la apunto que en esta época vienen muy bien las novelas fresquitas y amenas. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, por lo que dices se nota que es un libro que merece la pena ser leído así que me lo apunto desde ya, y tienes razón con lo bueno que es leer de vez en cuando sobre relaciones reales y no las típicas de finales felices. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Me ha llamado la atención. Por la sinopsis da la impresión de ser un libro de humor, y por lo que cuentas parece que es así. De momento no creo que lo lea, pero lo añadiré a mi lista.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. La tendré en cuenta!! Graciasssssss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    En un principio cuando vi la portada del libro y del nombré sentí que había entrado al post incorrecto porque yo y el romance tenemos caminso totalmente apartes. Las pocas veces que le doy una oportunidad, me abrumo y me canso de la lectura.
    Pero este libro tiene algo que me llama mucho la atención y es lo que has dicho de que expone relaciones reales. Eso sí que me llama mucho la atención. Porque estoy cansado de lso cuentos de hadas.
    De seguro tendré muy pendiente el libro para leerlo pronto.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    No sabia de la existencia de este libro,me lo apunto para próximas lecturas.
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Pues lo tenía apuntado cuando lo vi en las novedades, pero estaba esperando a leer alguna reseña para ver si me decidía a leerlo o no. Ahora que he leído la tuya, sé que puede ser un libro con el que disfrutaría así que a ver si me animo a leerlo :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No conocía esta novela pero tras leer tu reseña me he dado cuenta de que no pinta nada mal. La única pega que le veo es que es demasiado realista, y a mí me gusta la mezcla de fantasía y romance o romance juvenil, porque con las parejas más bien adultas a veces me cuesta conectar un poco (y eso que ya tengo 21 años xD). Que la protagonista sea editora me ha parecido curioso y creo que es un plus para animarme a leerla, al igual que los diálogos y escenas divertidas ^^ No descarto leerlo, así que gracias por dármelo a conocer.

    Me quedo por tu blog que acabo de llegar :)

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me gusta que la historia sea realista y no idealista, creo que es muy importante demostrar que la vida no es todo color de rosa. Me gustó mucho la reseña y voy a tener en cuenta el libro :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Holaa, qué bonito que hayas disfrutado tanto del libro, la verdad que se ve muy bien con toda la cosa del amor real, ciertamente le falta algo de realidad a mis libros de romance ja, ja, y este suena bastante bien :D
    ¡Beeesitos! :3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Creo que habia visto este libro antes y me alegra que lo disfrutaras tanto, creo que con tantas buenas reseñas me animare a leerlo en algun momento.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  13. ¡ Hola!
    No conocía este libro pero sin lugar a dudas no pinta nada mal, así que tendré en cuenta tu recomendación.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola bonita!!!
    Me gusta la simplicidad que demuestra la sinopsis pero que al leer tu reseña se convierte en algo mas complejo de lo que se muestra a simple vista... la realidad es que me encantan los libros en donde se abordan cuestiones del dia a dia, presentando asi una trama realista, como la vida misma.
    Apuntadisimo queda :)

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    No conocía el libro y no tiene mala pinta, me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero me lo apunto sin duda. El género romántico no me llena, pero que este libro trate sobre relaciones reales, sin idealizaciones, me encanta. Por otro lado, me huelo lo que le ocurre a Paola... :(

    ¡Un beso!

    B

    ResponderEliminar
  17. Hola, pues no pinta nada mal y qué bueno que te gustó, además definitivamente se agradece que existan autores realistas porque a veces nos hartamos de tanta fantasía y parejas perfectas jeje

    ResponderEliminar
  18. Buenas !
    La verdad es que el libro no tiene mala pinta ,pero lo dejaré para más adelante, muchas gracias por la reseña
    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa!
    No conocía el libro y pese a que parece muy bonito, por el momento lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Tienes una nueva seguidora, espero pasarme más por aquí.
    No conocía el libro, y tiene buena pinta.
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    No conocía este libro pero me llama bastante la atención la verdad. Me lo apunto en la wishlist.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Veo que te ha gustado bastante esta lectura y yo me alegró por ello ^^
    La verdad es que no me llama mucho la atención pero tu reseña ha despertado mi curiosidad, quien sabe, puede que mas adelante le de una oportunidad jejeje
    De momento aun tngo muchos libros pendientes!
    Un besito y genial reseña :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me lo he apuntado.. ¡Parece fascinante y llevado a lo real! Además, aunque el trabajo de ella es muy explotado, me interesa mucho saber como lo desempeña👀
    Espero que sigas disfrutando tanto tus próximas lecturas💕
    ¡Nos leemos💖!

    Chibi de https://paginascon-letras.blogspot.com/ ✨

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Había visto este libro por algunos blogs pero no me terminaba de llamar la atención. Hasta que he leído tu reseña, me parece un libro perfecto para esta época y puede que le de una oportunidad pronto :)

    ¡gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  25. Precisamente ayer termine de leer el libro, y debo decir que me encanto, como tu dices sorprende demasiado el final algo que agradezco ya que acostumbro a leer cliches.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Avisa antes de cualquier spoiler, por favor.
¡Que pases un buen día! ♥

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS