Reseña: La historia de amor más bonita del mundo

jueves, 13 de julio de 2017

Título: La historia de amor más bonita del mundo

Autor/a: Brendan Kiely 

Nº de páginas: 320

Editorial: Planeta

Sinopsis:
Hendrix es un joven de diecisiete años solitario e interesado en la poesía. Su madre viaja mucho por trabajo y su abuelo reside en un complejo de apartamentos adaptados para enfermos de alzhéimer. Siente que su familia se está desmoronando. Entonces conoce a Corrina, una joven de su clase de poesía que canta en la calle. Corrina quiere huir a Nueva York y Hendrix decide ayudarla. El camino es largo, está lleno de aventuras, imprevistos y sorpresas…Un viaje en el que no hay vuelta atrás y que les cambiará para siempre…
Reseña:
En esta novela seremos partícipes del road trip que realizan Charlie, Corrina, Hendrix y el perro de éste, y los acompañaremos en un viaje con el objetivo de cumplir sus sueños.

La historia nos la narra Hendrix, o Teddy para su abuelo, en primera persona. Lo conoceremos en profundidad y le acompañaremos en el objetivo de desentrañar sus sentimientos. Es un joven de 17 años, atento, educado pero inseguro y muy tímido que se enamora por primera vez.

Corrina es cabezota pero con buen fondo, se intenta encontrar a sí misma y para ello, y para alcanzar su sueño, cantar, se embarcará en un viaje por Estados Unidos. Es un personaje con el que me ha costado empatizar, por actitudes que tiene durante el transcurso de la novela, pero al mismo tiempo me parece que el autor ha reflejado muy bien el deseo que tiene de no ser quien esperan que sea, sino quien quiere llegar a ser.

Charlie, el abuelo de Hendrix, es un personaje entrañable que adoré, padece alzheimer por lo que vive los síntomas de la enfermedad, y está en una fase en la que aún es consciente de lo que le está sucediendo. Para mí este personaje ha sido el centro del libro, el alma. Es fortaleza y puro cariño. Junto a Charlie descubrimos su vida, sus momentos buenos y malos, su participación en la guerra, el amor de su vida… Y he aquí lo que para mí ha eclipsado la historia de Corrina y Hendrix: la historia de amor de Charlie y su mujer fallecida años atrás. Es una historia que adquiere mucha fuerza a medida que pasan las páginas y la he disfrutado más que la de los dos jóvenes.

“¿Cómo iba a saber que los momentos más simples podían llegar a ser los más importantes?”

Es un libro que desprende amor. Y no únicamente referido al amor de pareja, sino al fraternal. Está narrado con toques de humor y se centra en varias tramas como lo son la relación del abuelo de Hendrix y su abuela, la necesidad de hallar respuestas sobre un padre fallecido, el deseo de independencia y de encontrar a tu verdadero yo.

“En esta vida no podemos rendirnos, ni darnos por vencidos, cuando es la única que tenemos”

Durante la novela menciona un sinfín de canciones y de vez en cuando ponía alguna mientras leía, para poder meterme más en la historia. Es verdad que es algo tedioso parar la lectura para poner la música, por ese motivo lo he hecho de vez en cuando. Aun así lo he hecho porque así lo he querido, y por supuesto no hace falta hacerlo, pero quería darle una oportunidad y aprovechar algunas menciones que trae.

Es una novela que va más allá de la típica historia de amor. Con una relación entre abuelo y nieto muy emotiva, con la búsqueda de las raíces, del origen, de la lucha por lo que realmente importa en la vida.


Puntuación: 4/5

25 comentarios:

  1. Hola! no he leído muchas historias road trip y me ha llamado la atención lo de la relación abuelo-nieto y las referencias musicales. Seguiré leyendo reseñas

    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Sin duda el título llama la atención. Parece un libro interesante, así que me lo llevo apuntado. Aunque de momento dudo mucho que lo lea. Ahora mismo prefiero leer otro tipo de historias de amor :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, paso con cuidado de no spoilearme ya que tengo este libro en mi kindle pendiente de lectura próxima, pero me llevo el hecho que te ha gustado en lo general. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda lo leeré, gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! que buena pinta que tiene la trama! espero poder leerlo pronto, y descubrir si me gusta tanto como a ti! un beso grande y gracias por la reseña *_*

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Me ha llamado muchísimo la atención este libro, definitivamente lo agrego a mi lista de lecturas.
    Gracias por tu reseña! :D

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, tiene muy buena pinta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me interesa muchísimo esta novela, estoy deseando leerlo.
    Gracias por tu reseña, saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Leí este libro hace poco y fue toda una sorpresa porque el amor predominante no es el amor romántico sino el amor entre abuelo y nieto.
    Yo hice lo mismo con las canciones durante los primeros capítulos, luego tuve que dejarlo porque eran demasiadas y estaba más tiempo buscando canciones que leyendo jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No había oído de este libro, pero parece algo lleno de emoción que podría engancharme, aunque no precisamente en este momento. Probablemente en algún momento le de una oportunidad, gracias por la reseña^^
    ¡Nos leemos💖!

    Chibi de https://paginascon-letras.blogspot.com/ ✨

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, me parece que la trama es preciosa porque va más allá del amor de pareja. Gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Tengo devoción por las historias de abuelo-nieto, así que no me importaría leerlo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa!
    Parece un libro precioso así que me lo llevo anotado :D
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola, me gusta mucho la idea de esta trama, creo que sería algo que me gustaría mucho. En definitiva lo pondré en la lista.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me interesa muchísimo este libro, sobretodo por la relación que hay en él, he intentado comprarlo en mi ciudad pero no lo consigo. La portada me gusta bastante.
    ¡Nos leemos pronto! Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Holaaa, pues sí que he visto la portada alrededor y me llamaba un poco la atención, y bueno, parece que tiene sus cositas buenas, así que a lo mejor le eche el ojo de cerca, ya veremos si me termina de convencer. Ah sí, me encantan las historias de amor pasadas, o que se consolidaron *-*
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    He visto este libro muchísimo últimamente por instagram, y me llama mucho la atención.
    Me alegro de que te haya gustado, yo puede que lo lea en un futuro.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa!
    No conocía el libro pero tras tu reseña y tu puntuación creo que tendría que apuntarmelo aunque sea para cuando me desahogue de pendientes. Me encantan los libros que dependen amor ;)
    Un besoteee ♥

    ResponderEliminar
  19. Holaa!!!

    ya con el título me enamoro, que cursi ando jajaja, la verdad me llamo mucho la atención la verdad hasta el simple hecho de ver la portada es de los libros que quieres en tu librero, claro luego leerlos y enamorarte... Sin duda alguna me lo apunto yaaa!!!!
    Saludos y un abrazo enormeee desde Gioreads

    ResponderEliminar
  20. Tengo que reconocer que el título me gusta, me llama la atención, ¿será suficiente para darle una oportunidad?...

    ResponderEliminar
  21. Holaaaaa!!!
    La verdad es que este tipo de tramas siempre me llaman muchisimo la atencion porque con mi abuela siempre fuimos muy unidas... hoy en dia tiene alzheimer y me toca hacer un poco a mi de "abuela" de ella, asi que imaginate lo que podria llegar a emocionarme esta historia. Sin dudas queda apuntada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Seguro que empatizas muchísimo con el protagonista, y con la relación tan maravillosa que se crea entre abuelo y nieto, es puro amor!
      Adelante con todo! Un besito, preciosa

      Eliminar
  22. ¡Hola!
    No había oido hablar de este libro y la verdad es que me ha encantado la reseña que has hecho. La historia que se explica es hermosa y la enfermedad de Charlie me llega muy fuerte porque tengo una abuela con demencia senil y ya ha pasado de esa etapa y creo que es una enfermedad de la que se tiene que hablar para que se haga consciencia.
    El tema de los recuerdos de Charlie, es algo precioso, los recuerdos son tan bonitos e importantes como frágiles y es importante escuchar los de los mayores antes de que puedan ser atacados por una enfermedad y se vayan olvidando de ellos o antes de que se vayan para siempre.
    En cuanto a la historia, creo que me va a enternecer mucho por Charlie y Hendrix porque esa relación con un abuelo siempre es encantadora y hermosa.
    ¡Gracias por descubrirme este libro!
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bonita! Totalmente de acuerdo con lo de hablar de la enfermedad, es muy importante que se haga conciencia de enfermedades tan duras como ésta, y se apoye muchísimo tanto a los enfermos como a sus familiares/cuidadores, porque son situaciones realmente duras, y el cariño, la comprensión y el apoyo son esenciales.
      ¡Ojala tuviésemos todos conciencia para escuchar todo lo que tienen para enseñarnos, y para que sus recuerdos no se pierdan!
      ¡Espero que sea un libro que disfrutes mucho, y gracias por compartir un trocito de ti!
      Un beso

      Eliminar
  23. Hola!
    El título del libro es de esos que te hace leer la sinopsis si o si jejeje es muy atractivo y prometedor aunque, no se puede negar, algo pretencioso.
    Al parecer la historia que esconde vale la pena y es como un pequeño tesoro. Adoro este tipo de libros así que me lo apunto
    Gracias por la reseña

    beso

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Pronto me pasaré por tu blog. Avisa antes de cualquier spoiler, por favor.
¡Que pases un buen día! ♥

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS