Reseña: El guardaespaldas de la princesa

domingo, 15 de enero de 2017


Título: El guardaespaldas de la princesa

Autor: Noelia Lorena Villalba

Nº de páginas: 160

Editorial: Chiado Editorial

  

Sinopsis:
La  princesa de Arramir es rescatada de peligrosos bandidos por un misterioso vagabundo, que se convierte en su guardaespaldas. Pronto resulta evidente que no es apenas un vagabundo más. ¿Qué secreto oculta Romero Montés?


Reseña:
“El guardaespaldas de la princesa” es una historia narrada en tercera persona y con una portada que adoré, ¿no os parece bonita?

En el reino de Merania la princesa Mirella y sus guardaespaldas son atacados por bandidos. Están en clara desventaja y cuando están a punto de ser vencidos aparece un extraño (vagabundo) para ayudarles: Romero Montés. Y, en efecto, consigue defenderles, y hacerles ganadores de la batalla. A raíz de esto y por el peligro continuo que recae sobre la princesa, deciden que Montés sea quien salvaguarde a Mirella.

En cuanto a la trama, diré que me ha parecido ligera y es que la autora, además, nos va descubriendo poco a poco secretos que hacen que no perdamos el interés en la lectura. Aunque esta ligereza tiene un doble filo, y es que los momentos de acción transcurren tan rápido que no da tiempo de saborearlos. De igual modo me hubiera gustado que profundizara más en los personajes secundarios, aunque es cierto que me he hecho una idea general, me gusta que el autor nos los presente más a fondo. Y, hablando de los personajes secundarios os contaré que Luzzazul y Loranella nos acompañarán durante toda la lectura. Ambas son acompañantes incondicionales de la princesa. La primera es sencilla, atenta, humilde, de esas compañías que da gusto tener, Loranella, por su parte es superficial y ambiciosa. De los principales sabed que la princesa es educada y honesta y de Montés sólo os desvelaré que es valiente, lo demás lo tendréis que descubrir vosotros mismos.

La escritora nos presenta la historia con un lenguaje simple, que en ocasiones me ha parecido demasiado, y que me ha llegado a cansar. Creo que es el primer libro de la autora, así que seguro que serán aspectos que irá puliendo con el tiempo y la práctica.

En definitiva, creo que el libro está dirigido a un público joven. Aunque la trama no está mal, el lenguaje y la acción son demasiado sencillos para mi gusto. Tal vez unos lectores más jóvenes disfrutarían más de él. Por lo que, si os encontráis en esta situación, o si queréis una lectura fluida, éste puede ser el libro.

Y para terminar, os dejo por aquí una parte que me encantó:
Que mi vida dependa de otra persona me causa inseguridad. La belleza es un arma dependiente de los demás, por eso escogí desarrollar la fuerza.


Puntuación: 3/5

14 comentarios:

  1. ¡Hola! La portada esta muy tierna, me gustó mucho y la sinopsis me hizo recordar la película de Shrek jajaja no me lo apunto pero me alegra que a pesar de que encontraste cosas que no te agradaron tanto pasaras un rato diferente con la lectura ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. hola! veremos de encontrarla, por cierto muy feliz año!!!!!!!!!!nos gusta tambien la frase. saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  3. No me llama para nada, la verdad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Las portada me parece muy cuqui^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. hola,
    pues el argumento no me llama demasiado asi que de momento lo dejo pasar. Lo que me ha encantado es la portada, no es la tipica y me parece muy chuli

    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapi!
    La portada es adorable :)
    Ya lo estuve mirando durante un tiempo pero no me decidí, ahora creo que seguro que lo disfrutarán más los lectores más jóvenes como bien dices :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía este libro y si, tenés razon en que la portada es muy linda. La trama es interesante, no se ve mucho que digamos el tema de un vagabundo salve a una princesa, bueno en Games of Thrones pero olvidemoslo jajajaja. Pienso lo mismo aunque no lo leí, parece un libro orientado a los más jovenes, sin embargo lo voy a tener en cuenta. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    este libro casualmente lo tuve en las opciones de la editorial pero no sé, pasé de el, error por lo que veo, quizá más adelante, gracias por la reseña, me alegra que te gustara :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Que adorable la portada!
    Me parece muy cuqui, la verdad es que no lo he leído y ahora mismo ando sin tiempo, pero prometo intentarlo en el futuro
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. La portada es preciosa *.* Quizás le de una oportunidad, gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Es una lástima que los momentos más interesantes y más cargados de acción también pasen tan rápido, pero algo malo tendría que tener... jajajajajaja No conocía esta historia pero sin duda alguna, por tus palabras promete muy mucho y no se que tiene esa portada que me llama mucho la atención ^-^

    ¡SE MUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  12. Hola, hola...
    No sabia nada de esta novela, pero la frase que pones al final es bastante interesante y cierta!
    Gracias por la recomendación
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Que portada mas bonita!! es super cuki!! Me encanto tu reseña, no conocía el libro así que me lo apunto. POr Argentina todavía no llego, pero quien sabe si podre conseguirlo luego. Besotes! 3

    ResponderEliminar
  14. Hola! Soy la autora del libro, muchas gracias por la reseña, estoy de acuerdo con todo. Quiero aclarar que la historia la hice para mi hermanita de diez años, por eso traté de hacerla lo más sencilla posible. Muchas gracias :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Avisa antes de cualquier spoiler, por favor.
¡Que pases un buen día! ♥

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS