Reseña: Tú te vas, tú te quedas

viernes, 27 de enero de 2017



Título: Tú te vas, tú te quedas
Autor/a: M.J. Arlidge 
Nº de páginas: 378
Editorial: Suma de letras


Sinopsis:
Una chica sale del bosque casi moribunda. Su historia parece increíble. Pero es verdadera. Cada una de las terribles palabras que pronuncia.
Días después otra persona aparece en similares circunstancias. Poco a poco comienza a quedar claro un modo de actuar. Alguien está secuestrando a sus víctimas por parejas, las recluye y les hace afrontar un dilema: matar o morir.
¿Qué preferirías: perder la vida o perder la razón?
La inspectora de policía Helen Grace ha tenido que hacer frente a sus propios demonios y ha llegado a lo más alto. Mientras dirige esta investigación para dar caza al monstruo que anda suelto descubre que quizá sean los propios supervivientes quienes tengan la clave para resolver el caso.
Y, a menos que lo consiga, morirán más inocentes.

Reseña:
“Tú te vas, tú te quedas” es el primer libro de una saga policiaca. Está ambientado en Inglaterra, y Helen debe encontrar a la autora de unos crímenes característicos. La asesina secuestra a sus víctimas por parejas, las encierra en un lugar en el que es imposible salir y, por supuesto, no tienen nada para beber ni comer. Cuando la pareja despierta, les hace saber las reglas del juego: en la sala donde se encuentran hay una pistola con una sola bala. Para sobrevivir… el otro debe morir. Reconozco que en un principio el argumento me recordó a Saw, salvando las distancias claro, y no era precisamente algo que me gustase en exceso. Pero me ha sorprendido positivamente.
M.J. Arlidge hace un buen trabajo para engancharnos a la lectura. Por una parte nos presenta capítulos muy cortos (¡tiene más de 100 capítulos!), cuando tenía que dejar de leer siempre decía “venga un capítulo más” (mentira, nunca era uno…). Por otra, nos alterna los secuestros, la investigación y un tercer testimonio, del que no os puedo dar más detalles, porque es importante.
Los personajes me han parecido muy reales, con sus luces y sus sombras, especialmente Helen que esconde un gran secreto, y Mark, al que la vida le ha tratado de una manera muy dura en los últimos años. Mark me ha parecido un personaje tan vulnerable pero tan bueno que me dolía lo que sufría. Ha habido otros con los que no me ha dado tiempo de empatizar (concretamente con Charlie, y eso que es una pieza importante).
Me ha resultado muy interesante el componente psicológico de la novela, y me ha dado mucho que pensar lo que podríamos hacer para salvarnos a nosotros mismos. Los secuestrados tenían claro que no matarían, pero la necesidad de supervivencia los hace cambiar de opinión. ¿Hasta dónde llegaríamos nosotros en una situación similar? ¿Cómo sobrevivir con la culpa de una muerte a tus espaldas? ¿Seguiríamos siendo nosotros o estaríamos muertos en vida? Considero que el autor ha hecho un gran trabajo en este aspecto, y que lo ha relatado de una manera muy fiel a lo que sería la realidad de una persona que ha logrado sobrevivir a una situación tan traumática.
Si os gusta este género no lo dudéis, además os alegrará saber que éste es el primer libro de una saga con Helen Grace como protagonista.


Puntuación: 4.5/5

23 comentarios:

  1. Cuando yo lo empecé me aburrió mucho, pero por lo que dices no es tan malillo.

    Veré si le doy otra oportunidad.

    Gracias por la entrada. :D

    Y eso de que sea saga me echa para atrás un poquito. Tengo entendido que ya esta el segundo publicado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola hola!
    Escuché mucho de este libro y la sinopsis suena súper interesante. Le voy a dar una oportunidad <3
    Gracias por la reseña!! Me alegro de que hayas disfrutado la lectura <3
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooola! Qué bonito que te haya gustado tanto el librito, a mí me tiene muy intrigada, desde la portada y la sinopsis, y de hecho lo tengo anotado para leer a la menor oportunidad, así que me has dejado con los dientes largos por este libro ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!!
    Pues tengo muchas ganas de lanzarme mas a menudo con este género, las pelis de esta temática me encantan y quiero que me encanten los libros también. Así que este me lo apunto que le has puesto una notaza xD
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bonita. Yo soy una adicta a los libros y a las películas de este género. Si algún día te animas, cuéntame :)
      Un besito

      Eliminar
  5. Reconozco que la premisa me llama muchísimo. No he leído nada de este tipo pero eso de que al final sólo pueda sobrevivir uno, me llama mucho la atención. Además, me encanta saber que tiene capítulos muy cortos y aunque tenga 100 capítulos creo que de algún modo consigue atraparte por completo a la historia. Como tú dices: "un capítulo más" y al final acabas devorando todo el libro jajajaja Y bueno, el componente psicológico ya me gana del todo porque es un ingrediente que siempre me encanta.

    ¡SE MUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!
    No conocía este libro pero sin duda me has convencido, me le apunto!
    Me gusta mucho cuando los personajes son reales.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Me encanta este tipo de lectura, así que me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Holaa
    No conocía este libro y la verdad que me ha sorprendido mucho tu reseña puede que lo lea pronto.
    Gracias por traerla, me laman mucho la atención los personajes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No había oído hablar de este libro, pero, creo que está en mi próxima lista de lecturas. Cuando he leído en la sinopsis 'para que uno sobreviva, el otro debe morir' me ha recordado mucho a Saw, como tu bien dices, pero qué le voy a hacer si este tipo de tramas me enamoran.

    Gracias por el post.

    Un saludo enorme de ENCUENTRA TU LIBRO IDEAL.

    ResponderEliminar
  10. Hola
    ¡No conocía este libro pero tiene una pinta increíble!
    Muchas gracias por habermelo presentado con tu reseña, me lo apunto en la lista de pendientes
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Wow! Que nota alta que le diste!!! y la portada me parece atrapante! Me lo anoto y veré si puedo conseguirlo, no se si ya llego a mi país, pero si no llego me lo anoto para esperarlo y obtenerlo. Besos! ♥ nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace un tiempo y me gustó bastante, quiero seguir con la saga.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  13. El último thriller que leí no me dejó demasiado satisfecha, así que no sé si este conseguirá sorprenderme. De todas formas no es probable que lea estos libros pronto, ya que cuando se trata de este género prefiero libros autoconclusivos en lugar de series.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola, hola...
    Sin duda suena como una excelente opción para salir de lo tradicional
    Gracias por la recomendación
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa!
    Sin duda alguna es un libro de mi estilo así que queda más que anotado :D
    Lo vi en un par de blogs y no paro de leer buenas críticas, así que es una señal jaja
    Gracias por tan buena reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Yo es que no soy de thriller pero me gustan mucho los survivals donde se tienen que matar los unos a los otros así que con este libro tengo un poco de duda. No sé si lo terminaré leyendo pero se me queda guardado en la cabecita.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Pues no conocía este libro pero tiene muy buena pinta. Me ha pasado lo mismo que tú dices, que el argumento me recordaba a Saw, pero me fio de ti así que creo que le voy a dar una oportunidad.

    Muchas gracias por tu reseña :)

    ¡Un beso!

    Sus

    Erase una devoralibros

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Pues la verdad es que no soy mucho de este estilo de libros pero aún así llama bastante mi atención.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. ¡OMG! Apenas vi la portada sabría que será el tipo de libro que me gustaría leer, sin dudas
    La sinopsis me enamoró ♥ (ahora me siento extraña por decir esto...) y tu reseña me convenció a que lo lea. Lo anoté y espero algún día poder leerlo ^^
    Muchas gracias por traernos tu opinión, que sin ella no hubiese conocido el libro
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No conocía este libro y la verdad es que no es el tipo de lectura que me gusta, lo dejo pasar esta vez. Gracias por tu reseña. Nos leemos. Besitos ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado la novela. La portada me encanta. Como diseñador e ilustrador me atraen muchísimos estos diseños y ya con una buena trama, mejor. No soy mucho del género policíaco, pero me has creado curiosidad y le daré una oportunidad.

    Gracias por la reseña. Un beso, Arlequín

    http://elsecretodearlequin.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Hola!! Me encanta las historias de suspenso, las páginas se me pasan volando. Esta me da mucha curiosidad saber qué serían capaz de hacer las personas con tal de sobrevivir.
    Besos!!! xox

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Avisa antes de cualquier spoiler, por favor.
¡Que pases un buen día! ♥

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS