Reseña: A ciegas

jueves, 3 de noviembre de 2016

Título: A ciegas 

Autor: Josh Malerman 

Nº de páginas: 288

Editorial: Minotauro

Puntuación: 5/5


Sinopsis:
NO ABRAS LOS OJOS.
Hay algo ahí fuera. Algo espantoso, que hace que la gente enloquezca y se suicide ante su sola visión. Nadie sabe qué es ni de dónde viene. Cinco años después de que diera comienzo la pesadilla, los pocos supervivientes que quedan viven refugiados en el interior de casas y edificios, protegidos por puertas cerradas y ventanas con las cortinas echadas. Malorie, que ha conseguido sobrevivir en una casa abandonada junto a sus dos hijos, decide abandonar la seguridad de su refugio para emprender un viaje por el río hacia un lugar mejor. En esta peligrosa odisea a ciegas, Malorie sólo podrá confiar en su instinto y en el entrenado oído de los niños, que no tardarán en descubrir que algo los sigue. Pero, ¿qué es? 

Inmersa en la oscuridad, rodeada de sonidos, familiares unos, estremecedores otros, Malorie se embarca en una tremenda odisea; un viaje que le llevará a un mundo sin visión y de vuelta a su pasado. En un mundo que ha enloquecido, ¿se puede confiar en alguien?


Reseña:
Cuando leí la sinopsis del libro supe que me gustaría. Y, efectivamente, así ha sido. Es un libro que captó toda mi atención desde el principio. No podía dejar de leerlo. Lo devoré.

Narrada a dos tiempos, uno de ellos nos describe la época en la que se desencadena todo. Esos días en los que los casos de gente que comienza a matar a quien tiene a su alrededor, a suicidarse, o a ambas cosas aumentan de una manera espeluznante, y cómo poco a poco el miedo se apodera de la humanidad. Según lo que parece existe algo desconocido que con sólo verlo hace que se pierda el juicio por completo. Para prevenir que les suceda esto, los habitantes comienzan a adoptar las medidas de seguridad oportunas, como no salir de casa y tapar todas las ventanas para no ver el exterior.

El otro tiempo de narración nos describe la situación actual de Malorie, la protagonista, y sus dos hijos que se embarcan en un viaje a ciegas para poner fin a la pesadilla que comenzó cinco años atrás.

Mientras avanzamos por las páginas vamos viendo el desarrollo que ha tenido la protagonista durante los últimos años, hacemos el recorrido de maduración junto a ella. Pero no creáis que sólo tenemos a Malorie y a sus hijos, el escritor nos presenta otros personajes que dan mucho juego en la historia.

Josh Malerman (que para quien no lo sepa es cantante y compositor, y ésta es su primera novela, ¡casi nada!) nos hace viajar junto a Malorie con una tensión constante, y agudizando todos los sentidos que podemos utilizar, porque sabemos que hay algo cerca. El miedo a lo desconocido se convierte por momentos en miedo hacia cualquier persona y ser vivo que haya cerca.

Sentimos la desesperación y la angustia como si estuviésemos allí mismo. La historia juega con nuestra imaginación, y lo hace muy bien. Los personajes de la novela no ven, y se nos traspasa la sensación de ir a ciegas con un enemigo que nos pisa los talones y que nos puede hacer enloquecer hasta matar a nuestros seres más queridos. Angustiante. Y esto es precisamente lo que más me ha gustado del libro, la capacidad del escritor de hacernos sentir lo mismo que Malorie.


16 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro lo leí hace tiempo y me encantó, como has dicho la capacidad que tiene el autor para hacernos sentir y ver lo mismo que los personajes es impresionante. Lo que más me gusto es que solo sabíamos lo mismo que los personajes e íbamos descubriendolo todo a la par que ellos. Yo también hice la reseña en mi blog por si te quieres pasar :)
    Me ha gustado tu reseña, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Nunca me ha gustado los libros que tienen dos narraciones a dos tiempos distinto, pero tengo curiosidad por este en particular. Así que, tal vez le de una oportunidad en un futuro.
    Gracias por la reseña!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente no me llama mucho la atención, así que por el momento paso con su lectura. Gracias por la reseña(:
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. hola,
    yo este libro lo dejo pasar, no me llama demasiado y tengo demasiado acumulado. Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me encanta tanto la reseña como el libro asi que me lo apunto para futuras e inmediatas lectruas. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Este libro lo vi en la libreria pero la portada no me llamaba, pensaba q seria demasiado de adulto para mi, así como raro. Y aunque es raro, es raro en el buen sentido. Desde luego debería leerlo. Gracias por la reseña. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Había escuchado mucho de este libro en canales de Booktube España como el de May R Ayamonte y el de Josu de libros por leer :( que lástima que en México no esté,pero no pierdo la fé e.e
    Ya te sigo te mando un abrazote.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Tengo éste libro en mi lista de pendientes hace ya muchísimo tiempo, y todavía no lo he encontrado por ningún lado...
    Me encantó tu reseña y sé que va a ser una lectura que voy a disfrutar.

    Gracias por pasarte por mi Blog y quedarte, también me quedo por aquí :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola Guapi! Muchísimas gracias por pasarte por mi blog, desde ya te sigo de vuelta ♥ Con respecto al libro se ve muy interesante, me lo apunto porque tiene una pinta increíble. Gracias por la reseña :3

    ¡Un Beso! Nos leemos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía este libro y la verdad es que es del tipo de lectura que me gusta así que lo tendré en cuenta.
    Gracias por tu reseña. Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
  11. Este libro hace mucho tiempo que lo lei y me gusto pero no me parecio la gran cosa pero esta bien para pasar el rato aun asi me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.

    Besooos

    ResponderEliminar
  12. hola! somos de seamos seguidores asi que bienvenida al grupo, que somos montones. muy bello tu blog, te invitamos al nuestro. abrazosbuhos y te compartimos desde ahora!

    ResponderEliminar
  13. Buena reseña! me intereso bastante el libro, vamos a ver cuando lo consigo y lo leo, espero que me guste como a ti. ya te sigo, participo de la iniciativa seamos seguidores, te espero en mi blog http://onlybooksandwings.blogspot.com.ar/ y nos leemos de ahora en mas! ¡felices lecturas!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Le tengo apuntado en mi lista de pendientes desde hace un tiempo pero ahora después de leer tu reseña creo que lo voy a leer muy muy pronto.
    Gracias por la reseña, ojalá me guste tanto como a ti.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho este tipo de libros :)
    Que jueguen con nuestra mente y que nada sea lo que parece, de hecho este libro lo vi hace un tiempo y luego me olvide de él , así que antes de que se me olvide me lo apunto ;)
    Un besito y me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
  16. hola!
    Hace mucho que tengo este libro en mi wishlist. Espero leerlo pronto :)
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Devuelvo todos los comentarios así que pronto me pasaré por tu blog. Avisa antes de cualquier spoiler, por favor.
¡Que pases un buen día! ♥

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS