Reseña: La Élite

miércoles, 16 de noviembre de 2016


Título: La élite

Autor: Kiera Cass

Nº de páginas: 224

Editorial: Roca


  
Sinopsis:
De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…

   
Reseña:
Esta segunda parte es la que más floja me ha parecido de entre La Selección, La Élite y La elegida. Por mi parte America como protagonista me ha llegado a cansar en ciertas ocasiones por dos motivos: la indecisión constante entre el amor de Maxon y de Aspen, y por los comportamientos un tanto infantiles que tiene en ciertas situaciones (intenta detener alguna acción con métodos, que, obviamente, no le van a valer, quien lo haya leído ya sabe a qué me refiero). Sí, de acuerdo, sigue fiel a sus ideales y lucha por ellos, pero ¿de qué manera?

En cuanto a la historia de amor, queda demasiado paralizada en el triángulo amoroso, no se decanta lo más mínimo, lo cual me puso de los nervios en más de una ocasión.

Aparte de esto, se profundiza en las chicas de palacio, empezamos a descubrir sus puntos fuertes y débiles, y nos deja a la vista algún secreto. Me ha resultado entretenido ver las armas que sacan a relucir las chicas de la Élite.

Uno de los puntos que más me ha gustado es que nos introduce en la realidad que vive el país por las actuales castas, y lo vamos descubriendo por los ataques que se producen por los rebeldes, que siguen siendo constantes y más frecuentes que anteriormente. Este punto para mí le da más vida al libro que la indecisión de America.


Puntuación: 3.5/5


¿Qué pensáis vosotros sobre esta segunda parte?


¡Un beso!

8 comentarios:

  1. Tengo pendiente arrancar esta Saga, espero cambiar eso pronto porque me trae muy tentada.
    Igual me ha pasado con otras, que la protagonista en algún momento llega a cansarme, pero luego suelen repuntar.
    Nos leemos. Bso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La saga de la Selección es una de mis sagas favoritas, sin embargo, este libro es el que menos me gustó. Desde mi punto de vista flojea bastante con respecto al primero y al último.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí me gustó bastante, sentí que se profundizaban más en las tramas políticas y la disfruté. Estoy terminando La Elegida y me está encantando, no sé, se ha convertido en una de mis trilogías favoritas. Menos mal que me quedan aún las historias cortas y la bilogía :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aún no he leído ni las historias cortas ni la bilogía, ésta última por ahora la voy a dejar pasar, pero seguro que dentro de un tiempo caigo con ella.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Los tres primeros libros de La selección me gustaron bastante, este quizá algo menos, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices en la reseña :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que leí esta saga hace tiempo y me gustó pero a la vez no en partes iguales. La protagonista no me convenció, en ocasiones me daban ganas de darle un empujón para que espabilase... Pero bueno, coincido contigo con que lo importante son las castas y todo lo que hay a su alrededor.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente de acuerdo con lo del empujón! Sí que daban ganas de sacarle de sus eternas dudas. Pero la parte de las castas muy interesante.
      Un besito

      Eliminar
  6. Esta saga para mí es una de las mejores si te gusta los libros de época. Yo ahora volveré a leer encantada pero solo los tres libros de la trilogía no todos los demás que han ido sacando

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Devuelvo todos los comentarios así que pronto me pasaré por tu blog. Avisa antes de cualquier spoiler, por favor.
¡Que pases un buen día! ♥

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS