Reseña: La chica del tren

jueves, 24 de noviembre de 2016

Título: La chica del tren 

Autor: Paula Hawkins 

Nº de páginas: 496

Editorial: Planeta


Sinopsis:
¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí.

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?

Tú no la conoces. Ella a ti, sí.


Reseña:
Como ya comenté en el tag de Halloween, si sé que una película tiene libro tengo que leerlo antes de verla. Por este motivo y porque es un género que encaja perfectamente con mis gustos me lancé con él. Bueno, pues la verdad es que no me ha dejado tan buen sabor de boca como esperaba.

Para quien no lo sepa la historia trata sobre una mujer llamada Rachel que pasa diariamente en tren por delante de su antigua casa y de una cercana, en la que vive una pareja (Jess y Jason en la sinopsis, y Megan y Scott en la realidad). Poco a poco va imaginando cómo es la vida del matrimonio, cree que son completamente felices, pero un día descubre algo sobre ellos, y al siguiente día la mujer desaparece.

La chica del tren se cuenta en forma de diario, y tiene tres narradoras: Rachel, Anna (la mujer del exmarido de Rachel) y Megan (la mujer desaparecida).

Hasta la segunda mitad del libro no me enganché a la historia, me pareció algo repetitiva. Para poneros en situación Rachel es una mujer alcohólica y en numerosas ocasiones despierta sin recordar lo que pasó la noche anterior. A pesar de esto, me ha gustado mucho que Paula Hawkins haya mantenido un perfil real de persona alcohólica, sin milagros para salir de la adicción ni para recordar. Me parece un punto positivo.

En cuanto a los personajes la autora nos presenta a unas mujeres manipulables (no me ha gustado nada esto) y que están claramente marcadas por la maternidad, cada una por un motivo. Respecto a los policías… aún no sé qué es lo que pintan en todo el libro, ¿relleno? No hacen nada, y para colmo la última mentira que les cuentan (quien se lo haya leído ya sabe a qué me refiero) aun desconfiando de la versión y sabiendo que no hay pruebas en uñas y demás, ¡la pasan por alto! ¿De verdad?

En definitiva, es una historia entretenida para pasar el rato pero no me ha parecido tan buena como decían a la hora de venderla.


Puntuación: 3.5/5



¿Habéis visto la película? ¿La recomendáis?


18 comentarios:

  1. Hola, guapi!
    La verdad es que ni he visto la película ni leído el libro, no me llama mucho y si encima me dices que tampoco te ha entusiasmado, pues como que no correré a verla o leerla.

    Un saludazo desde la iniciativa. Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    La verdad es que mucha gente se ha desilusionado con este libro. Una amiga mía me dijo que hasta se planteaba abandonarlo porque le aburría mucho :/
    Yo algún lo leeré por pura curiosidad.
    Espero que tu próxima lectura sea mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí también me costó mucho engancharme, hasta la segunda mitad nada de nada...
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. ¡Hooola! No he leído el libro, pero la mayoría de las reseñas que he leído no me lo pintan tan bien, y la mayoría piensa lo mismo que tú jajaja Espero que por lo menos disfrutes la película ¡Muchas gracias por la reseña, un abrazo! <3

    ResponderEliminar
  4. Buena opinión, a mí sí me agradó la historia. Algo chistoso y raro que me pasó es que una vez me preguntaron cuál de los tres personajes femeninos sería y contesté que ninguna, las tres están super mal, cada una en lo suyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido totalmente contigo en cuanto a qué personaje sería, yo tampoco sería ninguna de ellas, de hecho uno de los aspectos que no me ha gustado es lo manipulables que las presenta la autora.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Y ya vi la películas y mmmmm, me quedo con el libro =/

    ResponderEliminar
  6. Hola! A mi el libro me gustó algo menos que a ti porque no conseguí empatizar con la protagonista y porque me pareció muy predecible el final desde el principio. La película no la he visto, ya la veré cuando salda en DVD. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Lo leí hace tiempo y estuvo bastante bien, aunque no me termino de gustar
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo contigo, de hecho le di hasta la misma puntuación jajaja y la peli he leído críticas negativas así que de momento no creo que la vea...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja. Tengo curiosidad por la película, pero me parece que por ahora como tú, la dejaré para más adelante.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Yo también hago lo mismo que tú y siempre intento leer el libro antes de ver la película.
    Este libro lo dejé pasar en su momento porque no confiaba mucho en el hype que lo envolvía, y creo que hice bien leyendo tu reseña.
    Pero quien sabe, puede que me anime a leerlo, aunque la película no tengo intención de verla.

    Gracias por la reseña!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! me da la sensación de que a este libro lo han inflado hasta mas no poder.. no creo que le de una oportunidad, primero porque tengo demasiados libros por leer y segundo porque no es la primera vez que veo que no gusta mucho... de todos modos gracias por tu reseña! beso y te espero algun dia por mi blog!!

    ResponderEliminar
  11. No leí el libro. Quiero hacerlo pero al mismo tiempo no. Leí tantas críticas tanto positivas como negativas que no sé que esperar. :(
    ¡Me encantó tu reseña! Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    También lo leí porque se iba a estrenar la película y no me gustó mucho, fue muy débil, hasta en la resolución, la premisa no es mala pero su realización no cumple. Según leí las críticas de la película tampoco son buenas, dicen que tiene un ritmo muy lento, una lástima porque podría tener potencial para ser buen film.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola, a mi personalmente me gustó :p
    si siento que quisieron venderlo como las mil maravillas lo cuan no es cierto pero es un libro entretenido que a mí me enganchó desde el inicio...
    la película también me gusto, me recordó mucho cuando ví Gone Girl ^^
    Saludos desde Reading Books! ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Desde que salió este libro que me estoy diciendo que lo voy a leer pero la verdad es que todavía no lo he hecho. Quiero ver la película así que seguramente lo lea antes de hacerlo.
    Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  15. Libro entretenido, por motivos personales a mi si me enganchó mucho, pero entiendo que en realidad no tiene tanto. Aun no veo la película, a ver si lo hago pronto.
    Soy nueva en tu blog ;) ya os sigo, espero te des una vuelta por mi blog.
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Devuelvo todos los comentarios así que pronto me pasaré por tu blog. Avisa antes de cualquier spoiler, por favor.
¡Que pases un buen día! ♥

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS