Reseña: En el bosque

lunes, 7 de noviembre de 2016


Título: En el bosque

Autor: Eliza Wass 

Nº de páginas: 252

Editorial: Ediciones B

Puntuación: 4/5


Sinopsis:
Los niños Cresswell están destinados a casarse entre ellos. Son los elegidos para encontrar la Salvación, siempre y cuando sigan las reglas que Dios le ha revelado a su padre. Es él quien ha escrito el libro en que aparece toda la Verdad.

De la mano de Castley, la singular narradora de esta trepidante y terrorífica historia, nos vamos enterando poco a poco de lo que sucede con los hermanos Cresswell en esa casa medio en ruinas ubicada en medio del bosque. 
Ella nos cuenta por qué su madre está en una silla de ruedas. Lo que Mortimer ha aprendido en sus escapadas nocturnas. Lo que Hannan hace mientras entrena en el equipo. La razón por la que Jerusalem no ha vuelto a hablar. La manera en que Delvive se enfrenta a los problemas de la adolescencia. Que Caspar es la reencarnación de su hermano muerto… o tal vez no. Es Castley la que quizás tenga la llave de la salvación de todos ellos.


Reseña:
Los seis hermanos Cresswell viven en una casa en medio del bosque bajo los estrictos mandatos del padre de familia. La situación que viven es similar a la de vivir en una secta. Para que os hagáis una idea de hasta dónde llega la situación una de las órdenes que tienen es casarse entre ellos (son tres hermanos y tres hermanas y su padre ya les ha emparejado). Así mismo, han pasado prácticamente toda su vida sin relacionarse con nadie más, pero tiempo atrás, por un suceso, terminan en manos de la policía y tras estar separados una temporada terminan volviendo al domicilio familiar, y son obligados a asistir al colegio.

Es el primer libro que leo sobre esta temática y he de reconocer que al principio me costó entrar en la dinámica y entender a Castley, que es quien nos cuenta la historia en primera persona. Poco a poco nos hace partícipes de todas las dudas que va teniendo, y vemos claramente cómo comienza a cuestionar las creencias con las que ha vivido desde que nació. Aun siendo consciente de la realidad de todo lo que le rodea no es capaz de enfrentarse a ello. Me ha encantado esta lucha interior tan real.

Otro aspecto que me ha resultado muy interesante del libro es ver cómo un familiar que abusa de otro es capaz hacer que nada de eso parezca malo, e incluso que no parezca real. También respecto a la sociedad, cómo es posible que todos intuyan que algo no marcha bien en la familia, y aun así nadie les tienda una mano.

Lo que no me ha terminado de convencer es que Eliza Wass no acaba de perfilar algunos personajes, como el de Del, o Baby J, y una vez terminado el libro aún no sé qué pensaban, cuál era su visión respecto a la realidad que vivían.

Pese a eso me ha resultado un libro interesante por los aspectos que os he comentado más arriba, y por tener un argumento distinto a lo que suelo leer.

15 comentarios:

  1. Hola! La verdad que con este libro tengo muchas dudas, por una parte me llama la atención pero por otra no me apetece leerlo demasiado... vamos que con este libro soy muy complicada...😬
    Por el momento lo voy a dejar pasar pero le tendré pendiente por si me da el punto y me apetece leerlo!
    Gracias por tu reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Guapi! pues la verdad no sé si lo lea... he visto muchísimas críticas negativas al respecto aunque si llega a la editorial lo leería, ya que es algo que no comraría. Gracias por la reseña ♥

    ¡Un Beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me llama mucho la atención este libro. ¡Gracias por tu reseña! Espero poder leerlo pronto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. hola! que lectura fuerte has traido!!interesante. gracias y un abrazobuho. quedas compartida!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo leí el libro pero no llegué a leer el final porque era demasiado creepy para mí.
    Me pareció interesante ver cómo se hablaba de la religión en este modo, pero no se me pareció demasiado...
    Gracias por la reseña :-)
    Besos ^.^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía el libro pero la trama me ha parecido muy interesante!! Quizás le de una oportunidad más adelante cuando tenga tiempo libre suficiente jeje
    Muchas gracias por la reseña!! :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapi!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo, me intriga esta familia, he pasado muy de puntillas por la reseña, ya que me lo voy a leer, espero que en breve ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No tenia idea sobre este libro, había visto la portada pero nunca había leído la sinopsis ni visto una reseña , llama mucho la atención para mi que hable de la religión.
    Quizás me lo lea
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. hola,
    este totalmente que no es para mi, no me llama nada de nada el argumento, gracias por la reseña pero lo dejo pasar

    besitos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía esta novela pero si dices que el argumento es distinto a lo que sueles leer, creo que le daré una oportunidad :D
    Muchas gracias por la reseña!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Primero que linda portada tiene, la trama parece interesante aunque rara. Por un lado me llama leerlo pero por otro lado tengo un poco de miedo que sea demasiado rara para mi jaja, aún asi voy a darle una oportunidad
    http://elperjuriodelanieve.blogspot.com.ar
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Pues yo anoche casi lo empiezo y dije no, no, no que vienes de leer uno del Ku Kux Klan, pero jo viendo tu reseña casi que me arrepiento de haber empezado otro. Es que tiene buena pinta, pese a los toquecitos que le pegas que no te han acabado, en general a mi la temática me interesa. Gracias por la reseña. Te devuelvo la visita guapa! Y me quedo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bonita! Si vienes de leerte uno del estilo no está mal pasar a otro, así luego lo lees con más ganas ;). Estaré pendiente de tu blog, a ver si al final te animas con él.
      Un besito

      Eliminar
  13. Parece un libro fuerte por la temática, bastante arriesgado. Me intriga y qué pena lo de los personajes, ya que estas historias dan para meterse en la cabeza de esas personas y sus dramas. Me lo apunto, por ahí me atrevo. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que me hubiese gustado que nos acercara más a ellos. Pero en general es un libro que está muy bien, y que me sirvió para replantearme las posiciones que se dan ante un abuso.
      ¡Un beso!

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar! Pronto me pasaré por tu blog. Avisa antes de cualquier spoiler, por favor.
¡Que pases un buen día! ♥

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS