Reseña: Tres hermanas, cinco cuadros y un perro

lunes, 28 de noviembre de 2016

Título: Tres hermanas, cinco cuadros y un perro

Autor/a: Pilar Sánchez Villar

Nº de páginas: 278

Editorial: Círculo Rojo


Sinopsis:
Tati es una restauradora de pintura que suele pasar apuros económicos para llegar a fin de mes. Su ajetreada vida, de campaña en campaña a bordo de una cochambrosa furgoneta, pronto se verá trastocada. El descubrimiento realizado por Mauser, el perro salchicha de su madre, arrastrará a Tati y a sus hermanas hacia una inesperada, divertida y peligrosa aventura.



Reseña:
La novela está narrada en primera persona por Tati, por lo que tiene un lenguaje sencillo y muy actual que hace que te sumerjas con facilidad en la trama.

Todo comienza cuando Mauser, el perro de la familia, hace un hallazgo en una bodega perdida de Segovia. El descubrimiento pondrá en marcha tanto a Tati como a sus dos hermanas, y se embarcarán en un misterioso asunto a resolver sin involucrar en ningún caso a la policía. Por este motivo deben de dar todos los pasos en secreto, para que nadie descubra lo que tienen en su poder.

Una de las cosas por las que me llamó la atención este libro es por el hecho de que la protagonista sea restauradora de pintura. Lo cierto es que nunca he leído ninguna novela en el que algún personaje tenga este oficio, y en este aspecto no me ha defraudado. La autora nos acerca al mundillo, no sólo de la restauración, sino también de las obras de arte (principalmente de la pintura). Si como yo os gusta la pintura estaréis encantados de encontraros por sus páginas alusiones a artistas como Goya o Tapies. Si este no es vuestro caso no os preocupéis porque entenderéis la novela sin ningún problema, y además podéis aprender algunas cosas.

Lo único negativo que tengo que decir es que tiene fallos de escritura que se hubiesen solventado con una relectura por parte de la autora, y que espero que en su segunda parte haya cuidado más. Os pongo varios ejemplos de ello: pueta del coche, el el mayordomo, estos nuevos rico, le hemos sacando

Como ya os he adelantado, la autora ha sacado una segunda parte llamada “Una boda en Londres y una cruz copta” y que espero poder leer. En resumen, es una novela muy amena y sencilla en lenguaje que nos hará disfrutar con dosis de misterio y humor.


Puntuación: 4/5

8 comentarios:

  1. Hola!
    Me ha llamado la atención el título, quizás le de una oportunidad.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues tiene pinta de ser entretenido! Aunque tengo algunos pendientes me lo apunto!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo es, si te animas pasarás un buen rato seguro :)
      ¡Un beso, bonita!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Aquí tienes nueva seguidora :)
    Creo que yo no he leído ningún libro en que la protagonista sea restauradora de pintura, la verdad es que parece una historia interesante. Espero que puedas leer su segunda parte. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. hola! me sorprende como a tu que trate sobre una restaudora de pinturas y tiene un perro!!!!toque final para mi!hermoso. saludosbuhos y gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    De momento no me animo con él, demasiados pendientes. Me gusta tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío. Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tiene muy muy buena pinta, además de una protagonista restauradora, que es algo muy interesante, me lo apunto :)
    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  7. No sabia que había un segundo libro olee yo este primero lo lei hace tiempo mucho jaja no me acuerdo de casi nada la verdad.

    Besoos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Pronto me pasaré por tu blog. Avisa antes de cualquier spoiler, por favor.
¡Que pases un buen día! ♥

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS