Reseña: El método 15/33

domingo, 20 de noviembre de 2016

Título: El método 15/33

Autor/a: Shannon Kirk

Nº de páginas: 368

Editorial: Ediciones B


Sinopsis:
Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada.

Ahora, olvidaos de ella.

Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.

Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.

  
Reseña:
Lisa, de 16 años y embarazada, es secuestrada una mañana, y metida a la fuerza en una furgoneta. Aunque os suene de otros libros, Shannon Kirk da un giro a la historia de “joven secuestrada”. Nos presenta a una protagonista fuerte, con una mentalidad muy fría y capaz de “apagar” sus emociones cuando así lo desea, como si tuviera un interruptor para hacerlo.
La joven sabe desde el principio que debe salvar tanto su vida como la del bebé y para ello es capaz de actuar con una frialdad increíble, de calcular, medir, recordar detalles que se nos escaparían a la mayoría de nosotros. La historia gira alrededor del plan que va desarrollando Lisa (con un perfil de sociópata) mientras está retenida, no sólo para escapar de sus captores, sino también para vengarse de ellos.

Años más tarde es la propia protagonista la que nos cuenta lo que sucedió en aquellos días de cautiverio, por lo que sabemos desde el primer momento que sobrevivió. Otro de los puntos que aleja la novela de las historias convencionales de este tipo. Para completar la historia, y de forma paralela, tenemos la visión de Roger Liu, agente de policía encargado de investigar las desapariciones. Éste, junto a su inseparable compañera de trabajo Lola, será quien nos cuente todo el trabajo de búsqueda que se da cuando ocurre una desaparición. La escritora nos hace una descripción muy completa de los perfiles de ambos narradores, con sus aspectos positivos y negativos, sus alegrías y sus tormentos, que nos hará empatizar fácilmente con ellos.

Es un libro con prosa directa y acción constante, que hace que no puedas abandonar la lectura en ningún momento. Lisa y Roger Liu nos van desvelando además sucesos del pasado que no hacen otra cosa más que engancharte aún más si cabe.

¡El método 15/33 ha recibido el Premio National Indie Excellence a la mejor novela de suspense de 2015! Y según mi punto de vista totalmente merecido.



Puntuación: 4.5/5


15 comentarios:

  1. Hola!!
    La leí hace poco y no termino de convencerme
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Wow! Aun no he leído nada de Suspense, y me gustan mucho las series de ese tipo, y sin duda la reseña me a dejado intrigada... Seria genial poder leerlo en algún momento!
    Me gusto mucho tu reseña!! Besos <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me ha llamado mucho la atención el libro y creo que me lo voy a leer. Cuando has dicho en la reseña lo de 'apagar sus emociones' me ha recordado mucho a TVD jajaja. Lo siento, estoy muy influenciada.
    Además me gusta mucho la idea de que haya dado un giro al tópico 'secuestro'.
    Me lo apunto
    Gracias por la reseña y me alegro de que te haya encantado tanto.
    Un saludo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, ¡lo entiendo!
      Sí, por fin un libro que va más allá de la tan conocida historia de chica indefensa secuestrada.
      Te lo recomiendo ;)
      Un beso

      Eliminar
  4. Hola, es un libro que leí hace poco y que reseñe hace como un mes, y la verdad que a mi no me gustó nada, pero nada de nada xD
    Bueno, de todas maneras me alegro de que te haya gustado, en el fondo todo es cuestión de gustos.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué penita. Sí, la verdad es que por suerte tenemos miles de libros entre los que elegir :)
      Un besito

      Eliminar
  5. A pesar de que este tipo de libros me son muy interesantes, no sé por qué no los leo mucho. De cualquier forma, este va directamente a mi TBR.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Es un libro que me sigue llamando la atención, pero creo que de momento no se va a mover de la lista de pendientes^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Wow, me apunto el libro pues se escucha super intenso ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! Ay, qué bonito que te haya gustado tanto el libro, la verdad es que desde su aparición me ha llamado un montón, tiene un argumento súper padre y que necesito conocer ;) espero hacerlo pronto :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  9. Hola! que bueno que te haya gustado, tengo muchas ganas de leerlo. Ya te sigo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Muy buena reseña, se nota que te ha gustado :)
    Este es un libro que he visto por todas partes. Me encantas los personajes con el carácter que presenta la chica, así que seguramente será de mis próximas lecturas.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El personaje principal me enganchó porque se sale de tópicos, y el hecho de que pueda "apagar" sus emociones genera interés.
      Un beso

      Eliminar
  11. Ni te imaginas las ganas que tengo de leer este libro. Estoy convencida de que me va a encantar y estoy deseando hacerme con él para disfrutarlo tanto como tú.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola1
    Me han hablado muy bien de este libro y la verdad es que le tengo muchas ganas, espero leerlo pronto. Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Devuelvo todos los comentarios así que pronto me pasaré por tu blog. Avisa antes de cualquier spoiler, por favor.
¡Que pases un buen día! ♥

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS