Reseña: Detective de corazón

sábado, 3 de junio de 2017

Título: Detective de corazón

Autor/a: Emma Yuste y María José Llorach

Nº de páginas: 72

Editorial: Letrame


Sinopsis:
Detective de Corazón es un libro diferente, mucho más que una simple historia de detectives. Su narración llena de valores invita a que su lector se convierta en un verdadero detective y averigüe quién es el culpable siguiendo su intuición, siendo así también protagonista de esta historia, a la vez que se lo pasa genial desarrollando su inteligencia creativa-emocional y sus dotes de detective con las fichas que se añaden relacionadas con el tema del cuento. El libro también incluye una visualización creativa en base al tema del cuento donde el niño sentirá cuál es su verdadero sueño de corazón, aquello que realmente le hace feliz en la vida.
También aprenderá a deshacerse de las emociones y pensamientos que no le ayudan a alcanzarlo y a transformarlos en aquellos que sí le ayudan. Para niños de 7 a 12 años aproximadamente, como también para padres, profesores, terapeutas o adultos que estén en contacto con niños de esa edad y deseen usarlo como herramienta para desarrollar en ellos la inteligencia creativo-emocional, añadiendo partes teóricas y reflexiones para el adulto.

 

Reseña:
“Detective de corazón” es un libro especial. Es un libro para niños y adultos. En la misma introducción las autoras nos dan instrucciones y nos explican a qué página debemos ir en el caso de que seamos un niño o un adulto. De esta manera se trabajará el libro de manera completa.

Para los niños (recomendado de 7 a 12 años) hay una historia con la que se les invita a resolver un caso como buenos detectives. Además, el libro cuenta con fichas prácticas que podemos fotocopiar y reutilizar todas las veces que queramos.

Para los adultos (bien sean progenitores, profesores, terapeutas etc.) tenemos una parte teórica para que podamos sacar el máximo partido a su contenido y trabajemos de manera adecuada la inteligencia creativa-emocional.

No os penséis que es un libro pesado o difícil de entender, porque los contenidos están explicados de manera muy sencilla y con ejemplos para que no nos perdamos. Nos exponen la importancia de reconocer las emociones, de saber gestionarlas y vivir con ellas. Nos guían para enseñar a expresar las emociones mediante la creatividad y se detienen a explicar brevemente la importancia del amor, del miedo y de la tristeza.

Después de todo lo aprendido también nos invitan a utilizar el cuento que incluye de manera ingeniosa, ¿seremos capaces? Seguro que sí. Aun así como os he comentado contiene plantillas por si nos hacen falta, para conseguir que los niños cambien, por ejemplo, sus pensamientos no beneficiosos por unos más favorables.

En definitiva, es un libro que habla de emociones, autoestima, estrés, cualidades propias… Que nos guía para saber cómo trabajar con los niños de una manera adecuada mientras ellos se divierten.

Puntuación: 4/5

14 comentarios:

  1. Pues no conocía este libro, pero me parece super interesante...tengo una amiga que es maestra así que se lo comentaré porque seguro que la viene perfecto para trabajar las emociones.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sería estupendo que le valiese para trabajar de manera lúdica! :)

      Eliminar
  2. Holaaaa!!!
    No conocía el libro pero me lo llevo super anotadoooo <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Que monada, no lo conocia^^
    Besitooos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    El cuento me han parecido súper interesante, especialmente porque hay indicaciones para niños y adultos. Si está bien llevado puede sacarse muchísimo partido!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! qué libro tan interesante!! no lo conocía y creo que a mi sobrina le encantará y a mi también, por supuesto XDD

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Seguro que se divierte mucho ayudando al protagonista del cuento a resolver un caso que nos presenta! ¿Preparadas para ser detectives? ;)

      Eliminar
  6. Hola!
    También pensé en una amiga que es profesora y creo que le ayudaría mucho, así que se lo comentaré!
    Me gustan este tipo de libros que ayudan tanto a niños como adultos!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bonita! Lo cierto es que es un libro que lo tiene todo: diversión y aprendizaje, para niños y adultos.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Realmente parece super interesante que sea una sola lectura que puede leerla tanto chicos como grandes, eso definitivamente captó mi atención. Gracias por la reseña :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    No lo conocía y me ha llamado la atención, me lo llevo anotado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Ahora que estoy iniciando una etapa de hermana mayor (muy mayor, 17 años mas) creo que historias como estas me ayudarian a inculcarle de una manera divertida y practica la lectura, asi que muchisimas gracias por la recomendacion.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! Ohh, qué libro tan bello el que describes, me llama eso de que pone la importancia a los sentimientos, me interesaría conocer el mensaje, si da a entender que es bueno sentir miedo, tristeza, amor, así que iré a ver de cerca el librito ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  11. Que interesante y original, me lo llevo para mis nenes, seguro les encanta.

    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Pronto me pasaré por tu blog. Avisa antes de cualquier spoiler, por favor.
¡Que pases un buen día! ♥

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS