Reseña: Metamorfosis

martes, 6 de junio de 2017

Título: Metamorfosis 

Autor/a: Amparo Andrés Machí

Nº de páginas: 114

Editorial: Chiado


Sinopsis:
La literatura no es otra cosa que la vida. Todo proceso literario tiene su origen en las experiencias, sean del tipo que sean, pero todas se imbrican en el hecho de vivir, y después sufren esa METAMORFOSIS que se produce al filtrarlas en la mente, escribirlas y convertirlas en algo más que un texto, es decir, en literatura. Este libro nos lleva a través de esa metamorfosis, ilustrando, en cada uno de sus capítulos, cómo se va produciendo. Encontramos así, maneras muy diversas del expresar literario: la poesía, el prosema, las narraciones, las  reflexiones o el ensayo. 

Es, pues, un libro que juega con los diversos modos de expresión literaria para  dar un conjunto naïf, ecléctico y divertido, pero también reflexivo y con un punto de filosofía que recuerda a aquel prodesse et delectare de Horacio. En definitiva, literatura que se nutre y da testimonio de su propia génesis como una ilustración de vida.


Reseña:
¡Hola a todos! ¿Cómo estáis? Hoy os traigo la reseña de “Metamorfosis” de la autora valenciana Amparo Andrés.

Como nos cuenta en su sinopsis no es una novela, sino un libro formado por diversos modos de expresión literarios, que toca temas como el espíritu de la navidad o la inmigración.

Podemos encontrarnos con poemas, prosa o incluso reflexiones o pensamientos, y muchas menciones a autores como Gabriel García Márquez, Borges o Neruda.
Una lectura de la que podemos echar mano antes de ir a dormir, o que podemos llevar en el bolso/mochila para leer cualquier momento por sus textos rápidos.

“[…] las espinas que quedaron clavadas bajo la piel, el precio de un amor imposible de pagar.”

Mis textos preferidos han sido “carne y espíritu” y “metamorfosis de los sueños”, y, además, me ha encantado el debate que crea sobre la libertad mental, un debate que daría para mucho y que me ha resultado extremadamente interesante.

Es tan ágil de leer como profundo. Con lecturas que hacen pensar, que remueven. Es un libro que nos habla de la libertad, del tiempo, de la importancia de las palabras.


Puntuación: 3/5

11 comentarios:

  1. Hola :)
    Este libro lo vi por allí hace un ratillo, la verdad es que la portada me llamó pero por lo demás creo que no me va a ir mucho por el momento u.u Gracias por contarnos, saludos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Soy nueva seguidora por aquí ^^ Vi que seguías y has comentado mi blog, así que por fin he podido pasarme por aquí, y como me ha gustado tu blog pues me quedo :)

    Me alegra que te haya gustado este libro. Yo no lo conocía pero me ha llamado bastante la atención, sobre todo porque te ha hecho reflexionar uno de los temas que trata, así que me lo llevo apuntado porque creo que será una buena lectura ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!
    Pues creo que este no es para mí la verdad. Pinta bien pero no sé si podría meterme de lleno en sus páginas.
    Pero me alegra que a ti te haya gustado.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  4. De momento lo dejo pasar, tengo muchos pendientes de leer, gracias por tu reseña, besotes ;)

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, qué lindo que te haya gustado tanto el libro, yo soy una persona de novelas (?) pero suena muy bonito lo que has encontrado en el libro ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaa!!!
    Ays que bonita te quedo la entrada, me gusta tanto el blog :)
    La verdad es que el libro tiene un titulo muy llamativo y bonito pero no se si el contenido podria ser de mi completo agrado!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Qué bien que te atrevas con otro tipo de lecturas, yo por ahora no le daré la oportunidad. Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. No sé si es mucho mi estilo, pero no se puede negar que es una lectura diferente e interesante ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Está bien salir de la zona de confort, yo me obligo a ello de vez en cuando ^^
    Esta vez no me lo llevo apuntado porque tengo una larga lista pero me alegra que te gustara, que me lo hayas dado a conocer y que haya podido leer tu reseña
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa!
    No conocía el libro y la verdad suena bastante interesante aunque por el momento lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola,

    No conocía el libro pero tiene buena pinta :) Igual me animo a leerlo, me alegro de que te haya gustado :)

    ¡Gracias por la reseña! Un abrazo,

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Devuelvo todos los comentarios así que pronto me pasaré por tu blog. Avisa antes de cualquier spoiler, por favor.
¡Que pases un buen día! ♥

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS