Reseña: Escrito en el agua

lunes, 12 de junio de 2017

Título: Escrito en el agua

Autor/a: Paula Hawkins

Nº de páginas: 560

Editorial: Planeta

Sinopsis:
Tras cautivar a veinte millones de lectores en todo el mundo con La chica del tren, Paula Hawkins vuelve con una apasionante novela sobre las historias que nos contamos al recordar nuestro pasado y su poder para destruirnos.
Pocos días antes de morir, Nel Abbott estuvo llamando a su hermana, pero Jules no cogió el teléfono, ignoró sus súplicas de ayuda. Ahora Nel está muerta. Dicen que saltó al río. Y Jules se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia, un lugar del que creía haber escapado, para cuidar de la adolescente que su hermana deja atrás. Pero Jules tiene miedo. Mucho miedo. Miedo al agua, miedo de sus recuerdos enterrados largo tiempo atrás, y miedo, sobre todo, de su certeza de que Nel nunca habría saltado…

No te fíes nunca de una superficie en calma, no sabes lo que puede haber debajo.



Reseña:
Jules vuelve al pueblo en el que creció por un triste motivo: su hermana ha aparecido muerta en el río. Pero no es un río cualquiera, en él han muerto varias mujeres desde hace años, y no todos creen que se trate de meros suicidios. Para colmo, antes de su muerte, Nel (hermana de Jules) se encontraba realizando un manuscrito en el que detallaba todo lo sucedido en la Poza de las Ahogadas.

Paula Hawkins nos presenta una novela en la que hay que estar alerta, porque nadie es como creemos que es, y por este motivo no os contaré en exceso de los personajes, pero os diré que están muy bien desarrollados y son muy distintos entre sí. En general llevan mucha carga detrás y a pesar de eso me ha parecido muy sencillo ponerme en su piel y entender por qué actúan como lo hacen.

Me ha gustado muchísimo la pluma de la autora en este libro, y la combinación que hace de tiempos y personajes. El libro consta de capítulos cortos, (de estos que devoras y ni te das cuenta) en los que se alternan un sinfín de personajes. La mayor parte de estos narran en primera persona, aunque varios están relatados en tercera. En este punto tengo que resaltar a Jules, que durante toda la novela se refiere directamente a su hermana muerta, por lo que puede parecer que nos habla a nosotros mismos mientras leemos.

También intercala el tiempo presente y pasado para que tengamos una visión más completa de todo el misterio que rodea a la Poza de las Ahogadas. Además, incluye capítulos del manuscrito que estaba escribiendo Nel, ¿no es genial?

Es una novela con una atmósfera mágica y sombría en el que los muertos están muy presentes. El ambiente se mantiene de principio a fin, al igual que el misterio, y la autora juega maravillosamente con ello. Lo mismo sucede con el ritmo, mantiene un equilibro pero la acción va aumentando a medida que llegamos a las páginas finales.

Una novela de leyendas, de creencias, pero que toca temas tan profundos como la culpa, la aceptación de las emociones, los traumas y el amor. Y un tema con el que he sido inmensamente feliz al leerlo (primero por mi profesión y segundo porque en pocas ocasiones lo veo incluido): la subjetividad de los recuerdos y los recuerdos selectivos.

“Escrito en el agua” se lee realmente rápido, engancha por su prosa y por su ritmo trepidante. No querremos soltarlo hasta que se resuelva el misterio en el que nos veremos envueltos.


Puntuación: 4.5/5

28 comentarios:

  1. Holaaa!!
    No conocía el libro pero muchisimas gracias por la reseña!! ME LO LLEVO SUPER ANOTADO! <3

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo unas ganas inmensas de leer este libro, principalmente porque la autora me dejó muy buen sabor de boca con "La chica del Tren" ya que me gusto mucho y me introdujo al mundo del thriller, por lo que cuando escuché que habia escrito un libro no pude evitar querer tenerlo en mis manos.
    Con tu reseña, me han dado más ganas aun de leerlo, y no puedo esperar a tenerlo en mis manos e introducirme en la historia.

    Me alegro que te haya gustado tanto el libro, y lo hayas disfrutado.
    Gracias por tu reseña
    Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bonita! Pues si te gustó "la chica del tren" seguro que este también, creo que la ambientación y los personajes que crea la autora le dan una atmósfera más impactante
      Un besito!

      Eliminar
  3. Hola tengo pendiente este libro, la trama parece ser interesante así que me lo he apuntado hace un tiempo, gracias por la reseña, un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Amé tu reseña, no suelo leer misterio pero la verdad con lo que contas del libro me atrapaste. Suena muy interesante eso de que este narrado en diferentes tiempos y que se agreguen cosas del manuscrito de Nel :)
    Aparte de que quiero saber más sobre las muertes de las pobres mujeres, muchas gracias por no hablar mucho de los personajes creo que le agregaste incluso más misterio :D
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. Holaaa colega, tampoco sabía que eras psicóloga <3 Ahh, me está llamando un montón este libro, creo recordar otra reseña donde lo ponían muy bien y la autora ya me había gustado con La chica del tren, así que tengo muchas ganas de leer este. Además, ese ambiente, el misterio y los personajes donde no sabes en quién confiar me llama muchísimo :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Me llama muchísimo este libro, espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Una buena reseña. Y parece que lo recomiendas con mucho fervor. Para pensárselo, comprarlo y, con suerte, pasar una buena tarde de verano.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Suena bien pero no me había convencido del todo, sin embargo con esta frase "la subjetividad de los recuerdos y los recuerdos selectivos" me has enganchado, lo anotaré y veré qué tal en comparación a "La Chica del tren" porque eso de jugar con los tiempos y los personajes ya lo hizo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    "La chica del tren" me gustó mucho, así que estoy deseando leer este este nuevo libro de Paula Hawkins. El thriller es un género que leo muy a menudo porque me encanta, y este tiene una pinta fantástica. Hasta la portada me atrae. Probablemente será una de mis próximas lecturas :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Vi muy buenas opiniones de La Chica del Tren aunque yo no me he leido el libro pero si disfrute un monton de la pelicula, asi que vere si finalmente le doy una oportunidad a esta autora con esta historia, me alegra que lo hayas disfrutado tanto.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La verdad es que este libro me llama mucho la atención. Tan solo esa portada me parece realmente increíble y he leído muy buenas críticas de él. Me alegro que te haya gustado tanto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! he visto ya algunas reseñas de este libro, pero no termina de llamarme del todo. Me alegra que te gustara :)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Esta autora me tuvo completamente enganchado con La chica del tren! Y estoy seguro de que con esta novela lo volverá a hacer así que espero poder darle una oportunidad pronto. Muchas gracias por compartirnos tu opinión<3.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Pues no he leído ni visto la película ( creo que no me confundo jejeje ) más que nada porque si el libro tiene mucho BOOM me tira hacía atrás, siempre me ha pasado y la verdad no entiendo el por qué.. A lo que voy, que no conozco bien a la autora ni su forma de escribir pero el argumento y tu reseña me han llamado la atención, parece una historia con mucho fondo por lo que si que queda apuntada para su lectura.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La película es del anterior libro de la autora, "la chica del tren". Espero que disfrutes de "escrito en el agua" si te animas con su lectura :)!
      ¡Un besito!

      Eliminar
  15. Holaaaa
    A mi solo me duró dos días con lo gordo que es, me encantó, me pareció ágil, que la trama era desarrollada correctamente y que hilaba de manera que estuvieras todo el rato dudando de que había pasado
    me gustó mucho

    ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Ya tenía ganas de leer una opinión sobre este libro y me sorprende que te haya gustado tanto. Dudé mucho en su momento si leer o no "La chica del tren" especialmente por el tema de la narración, porque muchos decían que no era muy buena... Sin embargo, con este libro nos dices todo lo contrario, lo que me da curiosidad. Así que no descarto su lectura. :)
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Este es un libro que tengo muchas ganas de leer desde que lo vi, y eso que no soy de leer thrillers pero he leído tan buenas reseñas que me dio curiosidad. Me alegro mucho que lo hayas disfrutado :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Este libro al principio no me llamaba demasiado pero poco a poco se ha colado en mi lista de pendientes... sobre todo cuando veo reseñas tan buenas como la tuya :) ¡Me alegro de que disfrutases de la lectura!

    Un abrazo, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  19. Tengo que leerlo, al final de tanto verlo me llama la atención XD gracias por la reseña. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Aunque La chica del tren, no me llame nada la atención, esta nueva trama lo hace un poco. Veremos si me la apunto y por fin conozco la pluma de esta autora tan nombrada. Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Cuando leí La chica del tren no me gustó nada porque lo sentí muy lento, lleno de relleno y predecible. Puede que con este libro la autora haya mejorado, pero por el momento no creo que lo lea. Pero me alegro que a ti te haya gustado y pudieras disfrutar de ambos libros.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Escrito en el agua me llama más que la chica del tren. Además parece una lectura dinámica por lo que mencionas de los capítulos, así que si tengo la oportunidad de leerlo, lo haré. Me alegra saber que disfrutaste de esta lectura.
    Te comencé a seguir, que tengas un bonito día. ♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaa!
    De esta autora también tengo pendiente La chica del tren así que espero poder alguno de los dos jaja
    Son exactamente el estilo de novelas que me encantan así que seguro esta me gustara mucho :D
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  24. Holaaaaaa!!!
    Ays que ganas tenia de leer alguna reseña de este librazo que en breve cae en mis manos, como que me llamo Daniela, jajajajaja
    A ver si pronto lo consigo, de verdad, porque la autora me cautivo con Rachel en la chica del tren asi que quiero leer este cuanto antes. Tiene muy buena pinta por lo que contas, al parecer la autora no decepciona!!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Ay, es la segunda reseña que leo de este libro y es tan positiva como la otra. A pesar de que no es el género que estoy acostumbrada a leer, lo ponéis como que es tan bueno que me dan ganas de leerlo. Además lo de las ahogadas me llama mucho.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Primero que nada, gracias por pasar por mi blog, ya tienes una nueva seguidora.
    Sobre la reseña, me llama mucho la atención este libro, la verdad no he leído La Chica del Tren (solo vi la película y me gustó mucho) así que espero pronto tener la oportunidad de leer a la autora.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Devuelvo todos los comentarios así que pronto me pasaré por tu blog. Avisa antes de cualquier spoiler, por favor.
¡Que pases un buen día! ♥

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS