Reseña: Fragmentos I. Identidad

domingo, 25 de junio de 2017

Título: Fragmentos I: Identidad (#1) 

Autor/a: Juan Rescalvo Somoza 

Nº de páginas: 350


Sinopsis:
La vida de Nivek es una farsa; es el sujeto experimental de una investigación que trata de controlar la voluntad de las personas. Cuando uno de sus captores lo libere, dedicará todos sus esfuerzos a explorar su identidad oculta, descubriendo que el mundo que conocía solo es una porción de Sextia, un multiverso de seis mundos conectados, donde la magia y la ciencia ficción no son una especulación, sino una realidad.

Viaja con Nivek, descubre Sextia, confía en la magia, explora culturas, teletranspórtate y conoce intrigas.



Reseña:
Juan se puso en contacto conmigo (¡gracias!) para hablarme de su libro “Fragmentos I: Identidad”, su sinopsis me resultó llamativa por lo que aquí tenéis la reseña.

La historia está narrada en tercera persona y con capítulos cortos (que ya sabéis que para mí es un enganche) por lo que podemos sacar cualquier huequito para ponernos a leer.

Tengo que decir que me parece que el autor ha hecho un gran trabajo con todo el universo que nos presenta. Crea nada más y nada menos que seis mundos que se encuentran conectados entre ellos y una variedad de normas que me ha dejado perpleja (como el poder de realizar una venganza superior al daño que se ha recibido). A pesar del multiverso que inventa, cita lugares como el Templo de Debod (bien, una historia que menciona alguno de los sitios tan bonitos que tenemos en España).

La novela viene caracterizada por un sinfín de personajes muy variados entre ellos y que le dan mucho juego a la historia. Eso sí, no os voy a contar apenas de ellos porque cada uno tiene lo suyo. El protagonista es Nivek, un personaje misterioso e impulsivo, al que iremos descubriendo poco a poco y al que acompañaremos para saber su verdadera identidad. Mientras, conoceremos a un montón de individuos, uno de los más me ha divertido y que me hubiera gustado que apareciera más es el Mago Loco.

Para mí, uno de los enganches del libro ha sido lo que crea entorno a la memoria, y cómo adapta y modifica los términos de la realidad a la historia, más concretamente el déjà vu y las fugas disociativas.

Lo que sí me hubiera gustado es que el principio fuera más lento para ver cómo era la vida de Nivek antes de enterarse de que era una farsa. Además, en un momento dado me pareció que había gran cantidad de información para que conozcamos todo lo referente a Sextia. Pero esto es una opinión personal porque entiendo que éste es el primer libro, y debe asentar bien las bases. Eso sí, una vez que arranca todo fluye.

En definitiva, una atmósfera de fantasía y magia con un multiverso que da mucho juego y con unos personajes muy dispares que nos ayudarán a descubrir la verdadera identidad de Nivek. Si os gusta el género disfrutaréis de él.


Puntuación: 3.5/5

17 comentarios:

  1. Hola!
    Vengo a ver cual es tu libro autopublicado 😋
    De entrada me ha gustado mucho la sinopsis y todo lo que cuentas. Y con lo de que los capítulos son cortos me has ganado así que me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Juan se ha contactado conmigo también, espero hacerme el tiempo de leerlo pronto porque tiene una pinta realmente increíble. Gracias por la reseña :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa
    A mi no me termina por llamar la atención, quizá necesitaré investigar mas acerca del libro. De momento lo dejaré pasar,
    pero me alegra que a ti te haya gustado la lectura.
    Saludos<3

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Tiene muy buena pinta el libro lástima que no te halla encantado, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Como digo en la reseña me parece que el autor hace muy buen trabajo, así que si te gusta el género te animo con su lectura :)
      Un beso

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    No conocia este libro pero la verdad es que la premisa esta muy interesante, vere si tengo la oportunidad de leerlo en algun momento y me alegra que en general lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Lo mío con los libros autopublicados es grave, porque creo que no he leído ninguno xD
    No sé si me animaré algún día, pero me parece que no será con este libro, porque no creo que la historia sea de mi estilo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Lo tendré en cuenta, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!
    Estoy haciendo acopio de Fantasía, si dije que leería más libros del género, lo haré bien, con libros que tenganbuenas reseñas.

    Me ha gustado, me lo anoto.
    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    He pasado un poco de puntillas por aquí ya que también lo tengo y será una de mis próximas lecturas, sí la sinopsis me atrapó muchísimo y le tengo muchísimas ganas, y veo que a pesar de alguna cosita tú en especial lo has disfrutado, espero que me guste también!
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola cielo!
    Es la segunda reseña que veo de este libro si no me equivoco y la verdad, creo que la primero no me convención pero por más que leo la sinopsis me llama mucho la atención y tu reseña me hace querer saber más, puede que le de una oportunidad al libro si tengo ocasión.
    Gracias por la reseña, un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La verdad es que el libro no pinta nada mal y por tu reseña parece una lectura entretenida, pero tengo tantísimos libros que quiero leer que dudo que este se haga un hueco.
    Gracias por la reseña ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Estoy viendo muchas reseñas de este libro últimamente pero yo de momento no me animo. Me alegro de que a ti te haya gustado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa!
    Últimamente estuve viendo por varios blogs este libro y todos dicen maravillas de él.
    Me encantaría leerlo, así que esperaré a que salga en físico :D
    Gracias por tu opinión tan sincera, un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. Holaaa, pues no suelo leer las sinopsis, pero me ha dado curiosidad, y tienes razón, hay algo que llama bastante la atención en esas palabras, así que ya tengo curiosidad por lo que habrá en estas páginas :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Yo lo leí hace poco también e hice la reseña :D
    Lo que decías de los capítulos es algo con lo que coincido y que no había mencionado en mi reseña. En cuanto al resto creo que tengo la misma opinión. Creo que habia un poco bastante de información pero al ser el primer libro quizá tenga sentido.
    Yo creo que al mago loco cuanto menos lo vea mejor...esta loco!! jajaajaj
    Muy linda reseña, nos leemos!
    Adictos a la lectura

    ResponderEliminar
  16. No lo conocía, pero que tenga un multiverso, eso de la venganza (no, ni creas que me gustan las historias sobre venganza cofcofcof) y que tenga capítulos cortos ha hecho que lo agregue ya a mi lista de próximas lecturas.

    Creo que es un libro autopublicado así que no será sencillo conseguirlo de éste lado del charco pero espero poder leerlo pronto.


    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Avisa antes de cualquier spoiler, por favor.
¡Que pases un buen día! ♥

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS